Our Latest SEO & Marketing Articles

Turismo en asturias: picos de montaña que merece la pena subir

Asturias es ideal para realizar rutas de senderismo por la gran cantidad de opciones que existen: rutas sencillas, rutas con niños, rutas con perros, rutas por mar, por montaña, rutas de nivel medio, rutas con alto grado de dificultad…

Sea lo que sea que te apetezca hacer, siempre encontrarás una opción dentro del norte asturiano.

Dentro de esos tipos de ruta a realizar, también existe la posibilidad de subir picos de montaña. Y como nos gustan los retos, desde Cangas Aventura queremos proponerte la subida de dos picos asturianos, ¡accesibles para casi todos!

Ruta al Picu Pienzu

Es, probablemente, una de las cumbres más visitadas de Asturias. Quizá por su accesibilidad, por su dificultad media-baja o por sus maravillosas vistas. Sea como fuere, desde Cangas Aventura te animamos a realizar esta ruta con familia o con amigos. Si está acostumbrado a ir de ruta, tu perro también puede ser un buen compañero de aventuras para subir el Picu Pienzu.

La ruta comienza en el Mirador del Fitu y alcanza aproximadamente unos 10 km de recorrido (ida y vuelta). A primera vista puede parecer una ruta medianamente corta, pero te recomendamos ir con las pilas bien cargadas porque, una vez pasado el tercer kilómetro, será cuando comiences a notar que la pendiente se hace cada vez más pronunciada, siendo los últimos 700 metros la mayor subida hasta el pico. De todas formas, es un ascenso en zigzag, así que puedes dar las vueltas que consideres necesarias hasta la cima.

Eso sí, antes de aventurarte hacia el último tramo de subida, desde Cangas Aventura te aconsejamos hacer un alto en el camino, junto a la fuente de agua que encontrarás previa al ascenso. Ahí podrás descansar un poco, beber tranquilamente, hacer un par de fotos e incluso ver a los aventureros que se encaminan hacia la cima. No obstante, si lo prefieres, también puedes hacer la ruta del tirón y realizar la parada a la vuelta.

Sea como fuere, ¡sus impresionantes vistas del oriente asturiano no te dejarán indiferente!

Ruta a Peña Mea (pasando por el Ojo de Buey)

Quizá hayas oído hablar de esta ruta por el famoso Ojo de Buey, lugar de innumerables fotos de todo aquel que pasa por allí. Algunos se quedan justo ahí, y otros se atreven a seguir hasta Peña Mea. Requiere un poco más de esfuerzo, pero las espectaculares panorámicas que obtendrás de Asturias, hacen que el esfuerzo merezca la pena.

La ruta puede comenzarse desde distintos puntos, aunque quizá el más elegido por la gente sea Pelúgano, en Aller, con buena zona de aparcamiento junto a la iglesia. Está muy bien señalizada, y no sentirás fatiga hasta llegar al Canal de las Cuevas, momento donde comienza la subida.

Poco a poco y en zigzag te irás acercando al Ojo de Buey, situado a 1 300 metro de altura. Se trata de una impactante ventana formada de la erosión de la roca caliza, y que ofrece una perspectiva muy bonita para realizar una instantánea.

Si te ves con ganas para seguir subiendo, a unos pocos metros más (1 500 m aproximadamente) llegarás a la cima de Peña Mea. En total, unos 12 km entre ida y vuelta.

Y si lo tuyo no son las rutas, recuerda que en Cangas Aventura puedes disfrutar de un montón de actividades, tanto solo con amigos. ¿Te animas?

Abrir chat