Mapa del descenso del Sella

Disfruta de un recorrido idéntico al original que se lleva realizando desde hace más de 70 años.

Comienza en el puente de Arriondas y finaliza en el puente de San Román, pasa por varios puntos claves que harán que disfrutes al máximo de la experiencia.

Si no consigues realizar el recorrido completo no te preocupes, disponemos de 3 puntos de recogida, por lo que podrás realizar trayectos más cortos, ya sea por cansancio, falta de tiempo o porque vayas con niños pequeños. Nosotros te trasladaremos de vuelta a nuestras instalaciones donde te podrás duchar y cambiar de ropa.

recorrido-descenso-del-sella-cangas-aventura-paradas
Salida desde Arriondas con Cangas Aventura

1. Salida de Arriondas

Nuestro descenso por el río Sella en canoa comienza en Arriondas.

Aquí podrás dejar tu coche, cambiarte, dejar tus cosas y recoger el material que te proporcionamos (palas, chaleco salvavidas, bolsa de comida, agua y bote estanco).

explicacion-monitores-cangas-aventura-descenso-del-sella

2. Nuestros monitores te enseñan

Recuerda que estás obligado a utilizar chaleco salvavidas aunque sepas nadar.

El siguiente paso será recibir una pequeña explicación por parte de nuestros monitores: Cómo remar para manejar correctamente la canoa, instrucciones básicas de seguridad, todas aquellas dudas que se te planteen

rampa acceso al rio Sella Cangas Aventura

3. Comienza el Descenso.

Disfrutarás de la mejor rampa del descenso del Sella

Es el momento de la toma de contacto con el rio Sella. ¡Te lanzaremos desde nuestra rampa y comenzará la aventura!

Tramo de la raiz descenso del Sella con Cangas Aventura

4. La Raiz

Es el primer rápido o rabión que nos encontraremos.

Se encuentra a 1 kilómetro de la salida. Se trata de un rápido sin complicaciones, será como tu “bautizo del agua”. Este rápido se divide en dos canales y para sortearlo tendrás que enfrentarte a él pasando por su derecha. No te preocupes al verlo, ya que al igual que en otros muchos puntos del descenso, hay personas encargadas de velar por la seguridad.

La remolina descenso del Sella Cangas Aventura

5. La Remolina

Rápido que no es complicado pero tiene un potente chorro de agua que hace que las canoas/piraguas cojan más velocidad.

Tras finalizar este tramo encontrarás un remanso de agua que podrás usar para hacer una primera parada y disfrutar del fantástico paisaje.

rabion-de-fuentes-descenso-del-sella-cangas-aventura

6. El Rabión de Fuentes

Recuerda tomar la vía izquierda.

En el pueblo de Fuentes el cauce se divide en dos. Debes tomar la vía de la izquierda, ya que es la que tiene más caudal. Al poco tiempo, se vuelven a unir los dos cauces, y de nuevo se forma otro rápido.

pozo-del-arco-descenso-sella-cangas-aventura

7. Pozo del Arco

Disfruta del entorno.

En verano el remanso del Pozo del Arco suele ser uno de los puntos por excelencia de parada de canoas, ya que la mayoría de las veces se forma una playa fluvial desde la que podrás disfrutar del paisaje.

Picu de la Vieya descenso sella Cangas Aventura

8. El picu la vieya

El rabión del Picu la Vieya debe su nombre al Picu de la Vieya, pico cercano situado en la margen derecha del Sella.

En esta zona podrás disfrutar de un paisaje de gran belleza, pero el río se estrecha bastante, por lo que aunque no se trata de un tramo de gran dificultad, no debes despistarte.

¡Mitad Del Recorrido Y Primera Parada Oficial!

En Toraño encontrarás nuestras instalaciones justo al lado del chiringuito y, es que, somos la única empresa que dispone de vestuarios y servicios a mitad del recorrido, exclusivos para nuestros clientes.

 

Además, Toraño es el punto perfecto para hacer una parada y disfrutar del increíble entorno que rodea al río Sella. Aprovecha para descansar, darte un chapuzón y reponer fuerzas con nuestro picnic antes de retomar de nuevo la aventura.

 

Para que puedas disfrutar de la experiencia a tu gusto, este es el primer punto donde podrás poner fin a la aventura si no dispones de tiempo suficiente o te fallan las fuerzas. ¡El Descenso del Sella es mucho más fácil con Cangas Aventura!

Somos la única empresa con vestuarios y servicios a mitad del recorrido
rabion-del-diablu-desncenso-sella-cangas-aventura

10. Rabión del Diablu

El rápido más espectacular que te encontrarás en nuestro descenso del Sella.

Te encontrarás con grandes piedras a lo largo de tu trayecto, pero no te debes preocupar, ya que no es peligroso y además hay servicio de vigilancia en este tramo para ayudarte.

larequexada-descenso-sella-cangas-aventura

11. La requexada

La mayor recta que te encontrarás a lo largo del recorrido.

La Requexada es una enorme recta de agua que todos los años es punto de encuentro obligatorio de todo aquel que quiere ver bien el Descenso Internacional del Sella.

llordon-descenso-del-sella

12. Llordón

Segundo punto de recogida.

Te encuentras a 13 km del recorrido, antes de llegar al Puente de la Uña. Punto clave en el que debes fijarte en los carteles que hay de Cangas Aventura si quieres parar, ya que es el lugar en el que los monitores te llevarán hasta las instalaciones donde podrás cambiarte y ducharte.

presa-santianes-descenso-sella-cangas-aventura

13. Antigua Presa de Santianes

¡Ánimo ya queda menos!

Te encontrarás con otro rápido, en este caso pasando por el pasillo que hay flanqueado por rocas que encontrarás en el río. No es peligroso, pero por si acaso en este punto podrás ver socorristas que te ayudarán si te surgiera cualquier problema. Este trozo del descenso es digno de recordar.

llovio-final-descenso-del-sella

14. Llovio

¡Enhorabuena has llegado al final de nuestro Descenso por el Sella en canoa!

Bajo el puente que encontraremos medio kilómetro antes de llegar al pueblo de Llovió veremos a los monitores esperándonos en el punto de recogida.

Reserva aquí a precio exclusivo Online tu Descenso del Sella en canoa

¿Tienes dudas sobre la actividad? ¿Quieres preguntarnos algo?