Descenso del Sella

Descenso río Sella

La mejor oferta de Descenso del Sella en Asturias

¡Prepárate para bajar el Sella en canoa con nosotros!

En Cangas Aventura te invitamos a vivir una experiencia inolvidable realizando el Descenso del Sella. Tanto si deseas hacerlo en solitario como en pareja, en grupo de amigos, en familia o con tu perro… ¡Nos encargamos de cada detalle para que tu única preocupación sea disfrutar de la aventura al máximo!

Disfruta de nuestros precios exclusivos reservando online. ¡Te esperamos en Arriondas para descender el Sella!

Benefíciate de nuestras instalaciones: contamos con servicios y vestuarios a mitad del recorrido para nuestros clientes.
Parque Aventura Cangas Aventura icono

Todo sobre el Descenso del Sella en canoa

Hacer el Descenso del Sella

El Descenso del Sella en canoa es una de las actividades de turismo activo y aventura más demandadas en Asturias. Se trata de una actividad lúdico-deportiva que puedes realizar solo, en familia, con amigos… Y en la que disfrutarás de un entorno natural privilegiado. Además, si realizas el Descenso del Sella en grupo, ¡estás de suerte! En Cangas Aventura realizamos descuentos a partir de 11 personas.

Si te preguntas dónde está o dónde empieza el Descenso del Sella, has de saber que el recorrido comienza en la localidad asturiana de Arriondas y tiene fin en el puente de Llovio. La distancia o kilómetros máximos para recorrer son 16, no obstante, ofrecemos 3 puntos de recogida diferentes durante la ruta de Descenso del río Sella para que la personalices a tu gusto. ¡Tú marcas el ritmo!

En Cangas Aventura queremos que estés lo más cómodo posible y por eso hemos decidido no tener una única meta. Y para hacértelo todo aún más fácil, contamos con instalaciones propias con servicios y vestuarios a mitad del recorrido. Tú decides tu velocidad de remada, cuántas paradas quieres hacer, si prefieres darte 1 o 7 baños… ¡El Descenso del Sella desde Arriondas de Cangas Aventura está hecho a tu medida!

Somos la única empresa que tiene servicios a mitad de recorrido

Si te decides a bajar el Sella con nosotros, en Cangas Aventura ofrecemos salidas ininterrumpidas de 11:00 a 13:30 horas. ¡Y también ponemos a tu disposición un parking gratuito para que venir en tu coche no sea un problema!

Durante el descenso del Sella en canoa podrás disfrutar del increíble paisaje que rodea al río, de los diferentes lugares para detenerte a descansar y coger fuerzas, de las playas fluviales donde parar a comer o de los espacios más idóneos para darse un chapuzón, siempre sin interrumpir la bajada del Sella del resto de aventureros.

Disfruta de toda la riqueza que brinda la naturaleza mientras usas tu destreza para dirigir tu canoa. Las corrientes y rápidos le dan al río ese punto de adrenalina y diversión que hace que esta bajada por el río Sella sea distinta del resto de descensos.

La combinación de ocio y deporte, unido a las ganas de pasarlo bien convierten al Descenso del Sella en la actividad de aventura más famosa de Asturias. Un recorrido por el río en el que te proporcionaremos todo el equipo necesario para hacerlo con seguridad.

¿Cuáles son las mejores fechas para bajar el Sella?

El Descenso del Sella es una de las actividades de aventura más divertidas y gratificantes que puedes practicar en Asturias. Además, ¡no necesitas condiciones físicas especiales! En cuanto a en qué fechas puedes bajar el río Sella, la actividad se puede realizar entre los meses de marzo y noviembre.

Alquiler de canoas de 1, 2 o 3 plazas para el Descenso del Sella

En Cangas Aventura te ofrecemos la posibilidad de alquilar canoas para el Descenso del Sella de 1, 2 y 3 plazas. Diferentes capacidades para que no te sientas condicionado, para que tú seas quien decidas si hacerlo solo, venir en pareja o con más gente.

Nuestra recomendación para el uso de la canoa de 3 plazas es que sea ocupada por dos adultos y un niño, dado que si lo hacen 3 adultos, el peso y la coordinación afectarían a la hora de avanzar en el recorrido.

¿Qué necesitas para bajar el río Sella?

Debes venir con ropa deportiva adecuada para el ejercicio en el agua, calzado para sumergir, crema protectora, ropa de cambio y toalla. ¡Tenemos vestuarios y duchas disponibles!

Además, recomendamos traer algo de comida y bebida para reponer fuerzas durante el recorrido. ¡Encontrarás puntos preciosos en los que comer a las orillas del río! Y no te preocupes, podrás guardar todo en el bidón estanco que te proporcionamos.

¿Qué debes saber sobre el Descenso del Sella?

Duración de la actividad RaftingDuración Entre 2 y 4 horas.
Horario de la actividad RaftingSalidas controladas por tramos horarios: 11:00 / 12:00 / 13:00
Equipamiento para realizar la actividad RaftingEquipamiento incluido
  • Remo de 2 palas.
  • Chaleco salvavidas.
  • Bidón estanco para llevar tus objetos personales y que no se mojen.
Edad mínima para realizar la actividad de RaftingEdad mínima y altura: 5 años y altura mínima de 1,10m.
Es obligatorio para realizar la actividad RaftingObligatorio
  • Saber nadar para poder realizar la actividad.
  • Si tienes más de 15 años, pero eres menor de edad, debes traer una autorización firmada por tu tutor legal. Descárgala aquí.
Seguridad durante la actividad RaftingSeguridad Nuestras actividades están cubiertas por seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes Colectivos.

¡Reserva online el Descenso del Sella en canoa!

El Descenso del Sella desde Arriondas es la actividad de turismo activo y aventura más demandada en Asturias. Bajando el río Sella disfrutarás de un maravilloso paisaje a la vez que haces deporte y te lo pasas en grande. Lo mejor de esta actividad es que la puedes realizar en pareja, grupos de amigos, en familia… ¡Y hasta puedes venir con tu perro!

En el recorrido del Descenso del Sella hay varias zonas habilitadas para poder descansar y zonas de baño para darte un chapuzón.

Opiniones sobre la actividad de Descenso del Sella

11 de Abril del 2024

Estuvimos súper cómodos, el sitio es increíble y el personal más.

Luna G.

10 de Abril del 2024

Buena experiencia. Recomendable

Fernando U.

27 de Marzo del 2024

Era la primera vez que lo hacía y después de la experiencia, no será la última. La organización perfecta, la gente que trabaja allí super maja y atenta. Recomendable 100%.

Raúl R.

27 de Marzo del 2024

Hicimos con ellos dos actividades, los ruta en buggy y el descenso del sella, y la experiencia fue fantástica. Muy buena organización y muy profesionales. Sin duda repetiremos.

Sara L

21 de Octubre del 2023

Muy atentos y amables , te recojen súper rápido desde el punto que quieras terminar tu aventura. Las instalaciones muy completas , disponen de parking, bares ,vestuarios y opción de alquilar neoprenos

Juan A.

18 de Octubre del 2023

Un día fantástico, una experiencia a recomendar. Lo mejor el tobogán de salida!

Claudia C.

16 de Octubre del 2023

Nos encanto hacer el descenso del sella, una empresa excelente ,buen servicio y buenos materiales, repetiriamos sin duda

Patricia A.

Nuestras instalaciones en Arriondas

Nuestra base de actividades se encuentra en Arriondas, la misma localidad desde donde empieza el Descenso del Sella. ¡Ahorra desplazamientos! Concretamente nos encontramos en la preciosa finca La Dehesa, situada a las orillas del Sella con más de 20.000 m2.

Se trata de unas amplias y modernas instalaciones que cuentan con recepción de clientes, vestuarios, taquillas, parking gratuito, merendero y un área de descanso a la sombra de los árboles para tu entera satisfacción.

Confía en un equipo formado por profesionales con pasión por su trabajo y muchos años de experiencia que velan por tu seguridad y la de los tuyos, haciendo que cada una de nuestras actividades sea una experiencia única e inolvidable.

¿El motor de nuestra empresa? Nuestro equipo humano

Nuestro equipamiento se compone de materiales de alta calidad y es revisado y acondicionado por nuestro equipo de profesionales regularmente. Además, tenemos un servicio de lavandería que se encarga diariamente de mantener los trajes de neopreno y demás material permanentemente limpios.

Nuestra experiencia y una atención personalizada son nuestra garantía.

Desde nuestros inicios en el año 1983, la mejora constante de nuestras instalaciones, la continua formación y especialización de nuestros monitores, junto con la diversidad de actividades que ofrecemos, hace que quienes nos conocen reconozcan que somos la empresa líder de Turismo Activo en el oriente de Asturias.

¡Comienza tu Descenso del Sella en tobogán!

¡Prepárate para una aventura sin igual con Cangas Aventura y da inicio a tu Descenso del Sella en tobogán

Somos la única empresa que te ofrece esta emocionante forma de entrar al río, añadiendo un toque de adrenalina y diversión única a tu experiencia. 

Imagina deslizarte por nuestro tobogán directamente a las refrescantes aguas del Sella, comenzando tu descenso con el corazón lleno de emoción. ¡Haz que tu aventura sea aún más memorable!

¿Quieres regalar el Descenso del Sella?

Descenso del Sella con niños

Descenso del Sella con Niños

En Cangas Aventura es posible alquilar canoas dobles y triples para poder realizar el Descenso del Sella en familia. La edad mínima recomendada es de 5 años y la altura mínima para esta actividad es de 1.10 metros. ¡Estamos seguros de que toda la familia disfrutará de la experiencia!

Para nosotros, el disfrute de los más pequeños es nuestro motor de trabajo, pero, sobre todo, que la actividad sea segura para todos ellos. Por ello, antes de subir a las embarcaciones, tanto adultos como niños asistirán a un vídeo explicativo de la actividad. No obstante, si se tiene alguna duda, ¡nuestros monitores siempre estarán ahí para ayudarte!

Descenso del Sella con perros

Descenso del Sella con Perros

¡En Cangas Aventura te facilitamos el Descenso del Sella con perros! Sin embargo, hay una serie de normas y recomendaciones que deberías saber antes de traer a tu amigo peludo contigo.

No es necesario que previamente nos indiques si vas o no a venir con él, ya que no tiene ningún coste adicional que te acompañe. Sin embargo, sí que debes pensar que el espacio en la canoa es reducido y, si tu amigo de 4 patas pesa más de 20 kg, la opción de bajar el río Sella con él es menos recomendable porque la ocupación de la canoa sería demasiado alta para hacer el descenso de forma segura.

El Descenso del Sella con perro debe realizarse en K2, ya que el K1 no lo admite debido al espacio.

Horarios de la actividad de Descenso del Sella

Ofrecemos salidas de 11:00 a 13:30 horas de forma ininterrumpida. La duración del Descenso del Sella es de entre 2 y 4 horas. Y es que durante el recorrido puedes realizar las paradas y descansos que quieras. 

Una vez llegas al punto de recogida elegido, te estarán esperando nuestros monitores y vehículos para llevarte de nuevo a nuestras instalaciones. 

La hora límite de finalización de la actividad son las 18:00 horas.

SALIDA LLEGADA KM TIEMPO 
APROX.
Arriondas Toraño 7 kms 2 horas
Arriondas Llordón 13km 3 horas
Arriondas Llovio 16km 4 horas
Bajar el Descenso del Sella
Descenso del Sella por tramos

Ruta del Descenso del Sella

Disfruta de un recorrido idéntico al original, que se lleva realizando desde hace más de 70 años.

El Descenso del Sella comienza en el puente de Arriondas, finaliza en el puente de San Román, en Llovio, y pasa por varios puntos claves que harán que disfrutes al máximo de la experiencia.

Si no consigues realizar la ruta del Descenso del Sella completa, no te preocupes, disponemos de 3 puntos de recogida, por lo que podrás realizar trayectos más cortos, ya sea por cansancio, falta de tiempo o porque vayas con niños pequeños. Nosotros te trasladaremos de vuelta a nuestras instalaciones, donde te podrás cambiar de ropa en nuestros vestuarios.

Descenso del Sella en piragua

Las mejores ofertas para el Descenso del Sella

¡Disfruta de nuestros precios exclusivos reservando online!

*Precios válidos para reserva online con 24 horas de antelación.

PRECIO EN TAQUILLA RESERVA ONLINE
Adultos 25 €/persona 22 €/persona
Niños (menor de 12 años) 15 €/persona 15 €/persona
A partir de 11 personas 22 €/persona 20 €/persona
A partir de 21 personas 20 €/persona 18 €/persona

¡Baja en canoa en el día del Descenso Internacional del Sella!

¡Únete a la famosa prueba deportiva del Descenso Internacional del Sella! Con Cangas Aventura tienes la oportunidad de vivir una experiencia única

El Día del Descenso Internacional del Sella o Fiesta de las Piraguas, cientos de palistas participan en un evento que combina competición, deporte, naturaleza y aventura en el mejor ambiente festivo. Este es uno de los acontecimientos socio-deportivos más importantes de Asturias, que reúne a deportistas y aficionados de todos los rincones del mundo.

En Cangas Aventura te proporcionaremos todo lo necesario para que puedas disfrutar de la bajada del Sella este mismo día con toda tranquilidad: canoa, remo, chaleco y bidón estanco para guardar tus objetos personales. Además, antes de comenzar la aventura, te pondremos un vídeo explicativo sobre la actividad y nuestros monitores estarán ahí para resolver cualquier duda.

Reserva ya tu plaza con nosotros y siente el magnífico ambiente que rodea esta competición declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Descenso del Sella por tramos
Descenso Internacional del Sella

¿Tienes dudas sobre la actividad? ¿Quieres preguntarnos algo?