Cinco miradores de Asturias que no te puedes perder

Asturias está repleta de algunos de los miradores más bonitos de la geografía española. Son lugares donde realmente merece la pena detenerse y olvidarse por un rato de las manecillas del reloj. Desde Cangas Aventura queremos mostrarte cinco miradores de Asturias donde podrás observar algunas de las vistas más impresionantes del paraíso norteño.

Cabo Peñas

El Cabo Peñas se encuentra situado en el municipio de Gozón, donde una pasarela de madera bordea un acantilado de más de 100 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo unas vistas tan asombrosas como imponentes.

Es, posiblemente, uno de los miradores más conocidos de la costa asturiana, pero no por ello deja de impresionar a aquel que lo visita. Si te animas, verás que el cabo está coronado por el Faro de Peñas, que da luz a los marineros desde 1852.

Se puede acceder en coche desde Gijón o desde Avilés, pero también se puede ir andando desde el concejo de Gozón a través de la Senda del Cabo Peñas y que, aunque está muy bien señalizada, es importante apuntar que todo el recorrido discurre muy cerca del borde del mar.

Mirador El Fitu.

Mirador El Fitu

El Fitu es, junto al Cabo Peñas, otro de los miradores más famosos de Asturias y parada obligatoria para todo aquel que quiera disfrutar de una panorámica de 360º del Mar Cantábrico. En días despejados, es posible incluso vislumbrar parte de los Picos de Europa.

A los pies del mirador se encuentra el área recreativa, desde donde es posible aparcar y disfrutar de una zona de mesas donde comer y descansar. Este mismo área recreativa es también el punto de partida de diferentes rutas de senderismo.

Para llegar al mirador de El Fitu tienes que coger la carretera AS-260 -asfaltada y segura-, que comunica Arriondas y Colunga. 

La Regalina

En Cadavedo se encuentra la ermita de La Regalina, desde donde podrás disfrutar del mirador bajo el mismo nombre. Desde ahí es posible observar toda la costa y también Cabo Vidio, pues se encuentra relativamente próximo.

Como dato curioso, te gustará saber que el último domingo de agosto se celebra siempre una de las romerías más populares del concejo de Valdés. Declarada Fiesta de Interés Turístico, se trata de una gran fiesta al aire libre con desfile, pregón, Misa, procesión y el famoso baile de la Danza prima.

Acantilados de Cabo Vidio.

Cabo Vidio

Si pasas por Cudillero, te aconsejamos dejarte caer por Oviñana, pues el camino de tierra que bordea su faro guarda una de las mejores vistas de la costa occidental asturiana.

Puedes acercarte sin problema con el coche y dejarlo estacionado en las distintas zonas de aparcamiento que te encontrarás. Desde ahí, podrás pasear a través de la ruta Acantilados Cabo Vidio y disfrutar de la belleza del mar que te rodea.

Si tienes tiempo, te aconsejamos aprovechar y quedarte a ver la puesta de sol. ¡Es increíble!

Mirador de San Roque

Lugar imprescindible de Lastres que no solo te permitirá observar en todo su esplendor el pueblo asturiano, sino también los montes del Sueve, la playa de la Griega, el picu Pienzu, la sierra del Cuera y, si está despejado, hasta los Picos de Europa.

Hasta el mirador se puede subir sin problema en coche. Desde Oviedo por la A-8, toma la salida 346 dirección Lastres. A la entrada del pueblo verás ya la señalización del mirador.

¿Has tomado nota de todos los miradores de Asturias que aún te quedan por ver? Prepara los enseres ¡y disfruta de la aventura!