Explorando Asturias en familia: viajar con niños

¿Quién no guarda en su memoria con especial cariño aquel viaje que hizo junto a su familia siendo niño? Y no estamos hablando necesariamente de largas travesías o de pasar mucho tiempo fuera de casa. Finalmente, lo que todos atesoramos en nuestro corazón son los momentos compartidos con nuestros seres queridos, más aún durante nuestra infancia: explorando, viviendo emocionantes aventuras y divirtiéndonos al máximo. Sin duda, viajar ofrece la oportunidad de crear recuerdos imborrables en familia. Unas historias que perdurarán en el tiempo.

No vamos a negar en este post que viajar con niños no tiene sus dificultades. No obstante, estamos convencidos de que, aún sabiendo del desafío que supone, los beneficios son mucho mayores. Y es que viajar es una manera increíble de mostrar el mundo a los más peques de una forma divertida, de que aprendan viendo y experimentando, de que sientan curiosidad…. Y, sobre todo, de fortalecer los lazos familiares a través de la exploración de nuevos lugares, culturas e incluso experiencias y sensaciones. ¡La lista de planes de viaje en familia puede ser infinita! Desde emocionantes aventuras al aire libre hasta momentos de calma, paseos o juegos.

¿Y cómo encaja Asturias en esta ecuación? Muy sencillo: Asturias ofrece un sinfín de experiencias únicas para toda la familia. Con su impresionante paisaje montañoso, playas salvajes, pueblos pintorescos y rica tradición cultural, esta región del norte de España es el destino perfecto para explorar en familia y crear recuerdos inolvidables en común. En esencia, viajar a Asturias con niños es una opción ganadora: la diversión está asegurada tanto para los peques como para los no tan peques. ¡Aquí te dejamos varios planes en familia para realizar en Asturias en los que disfrutaréis todos por igual!

Descubre la naturaleza de Asturias con niños

Asturias es conocida por su belleza natural y por ser un paraíso para los amantes de la naturaleza. Hay muchas formas emocionantes de explorar la región en unas vacaciones en Asturias en familia… ¡Y el turismo activo es la clave! De esta forma, no únicamente disfrutaréis con las vistas de los imponentes paisajes que la zona ofrece, sino que también os mimetizaréis con ellos, viviréis grandes aventuras y lo pasaréis en grande.

  • Rutas de senderismo fáciles

Asturias ofrece una gran variedad de rutas de senderismo adecuadas para familias con niños. Podéis explorar bosques, caminar junto a ríos y disfrutar de las vistas panorámicas de las montañas. Algunas rutas adecuadas para hacer con niños son:

  • La Senda La Regueirina, en Tineo.
  • La ruta del Cabo Busto, en Valdés.
  • El Forcón de los Ríos, en Santa Eulalia de Oscos.
  • La senda de La Peridiella, en Piloña.
  • Los acantilados del Infierno, en Ribadesella.
  • La senda del Valle Invisible, en Llanes.
  • Paseos en bicicleta

Las bicicletas son una excelente manera de recorrer Asturias en familia. La región cuenta con infinidad de rutas ciclables seguras. Pero también con sendas de ensueño con “premio final”, como es el caso de la famosa Senda del Oso. ¡Los niños la disfrutarán inmensamente!

  • Disfrutando de un día en la playa

Asturias tiene algunas de las playas más bonitas de España. En verano, es posible pasar días enteros construyendo castillos de arena, nadando en aguas cristalinas y explorando las cuevas marinas en lugares tan espectaculares como la Playa de Gulpiyuri o la Playa de Torimbia. ¡Niños y no-niños lo agradecerán!

Aventuras emocionantes

Si sois una familia a la que le van las emociones fuertes… ¡Asturias tiene muchas actividades emocionantes para ofrecer! Disfrutad de la naturaleza y el deporte al aire libre en familia, reforzad lazos, convertíos en un equipo y superad retos juntos. ¡Aquí va nuestra propuesta!

  • Parque de Aventuras

El mejor Parque de Aventura de Asturias está en Arriondas. El Parque Aventura de Cangas Aventura está situado en una preciosa alameda, situada a orillas del Sella.

Entre los árboles, encontraréis un conjunto de obstáculos de dificultad variable a diferentes alturas, los cuales tendréis que superar para así ir progresando en el recorrido. Una divertida actividad lúdico-deportiva, especialmente estimulante para los más peques por despertar su capacidad de esfuerzo para superar los distintos retos que se van presentando. ¡Animaos a enfrentar en familia los Puentes Mono, Tirolinas, Lianas de Tarzán, Trapecios Volantes, Puentes Tibetanos… del recorrido!

Esta es una actividad en la que disfrutan todos, sin importar edad o condición física, ya que se adapta a cada aventurero en función de sus capacidades. En definitiva, un Parque Aventura es un espacio que une, que crea equipo. Y es que Parque Aventura significa compañerismo y ganas de pasarlo bien. Significa un auténtico viaje en plena naturaleza lleno de momentos de emoción. Significa una experiencia inolvidable para los más pequeños, donde además de divertirse desarrollan capacidades motrices, de autoconfianza y de superación. 

Conoce la cultura de Asturias en familia

La cultura asturiana destaca por ser muy rica y diversa. ¡Recuerda que los viajes también son una excelente oportunidad para aprender divirtiéndote! Cualquier niño se volverá loco de emoción con estas actividades que te proponemos a continuación.:

  • Visita a los museos

¿Listos para colocaros el casco y adentraros en las profundidades de la tierra en el Museo de la Minería y la Industria de Langreo? ¡Toda una aventura! ¿Sois más de dinosaurios? ¡No olvidéis visitar el Museo Jurásico de Asturias, en Colunga!

  • Participa en festivales locales y prueba la gastronomía

Festivales y celebraciones de todo tipo se reparten por toda la región asturiana durante el verano. ¡Únete a las fiestas locales y disfruta de la música, la danza y la comida tradicional asturiana! Un plan ideal para realizar con niños.

¿Necesitas más razones para viajar a Asturias con niños? Contacta con nosotros y te informaremos de todas las divertidas actividades en familia que esta bonita tierra tiene para ofrecerte. ¡Los recuerdos imborrables están garantizados!

Deja un comentario