¿Cómo vivimos la 85ª edición del Descenso Internacional del Sella?

La edición número 85 del Descenso Internacional del Sella no defraudó. Este año 2023, más de 1.100 palistas de 18 nacionalidades diferentes, desde australiana o sudafricana hasta representantes de múltiples países de Latinoamérica y Europa, compitieron con más de 800 embarcaciones en el día grande del Sella. Entre ellos, no podemos dejar de destacar a nuestros campeones del Club de Piraguas Sirio-La Llongar Cangas Aventura. ¡Y es que no podemos estar más orgullosos de formar parte del equipo!

La cita consiguió reunir un año más a miles de personas a orillas de nuestro río más querido: deportistas de alto nivel de todas las partes del mundo, deportistas locales, aficionados, curiosos… Todos ellos pudieron disfrutar del ambiente festivo previo a la competición, así como emocionarse con el pregón, este año a cargo de la campeona olímpica Lidia Valentín, gritar a todo pulmón el himno asturiano y vibrar con el disparo del cañón que daría salida a la prueba. Puntual, como siempre, a las 12 de la mañana.

Los nervios de los piragüistas se agudizaron, como de costumbre, con el avance del reloj. Calentamientos y cabeza fría, todo ello acompañado por el sonido de las gaitas asturianas. A orillas del Sella, la concentración era clave. Y es que los competidores llevan mucho tiempo preparándose para este día grande. Así como lo han hecho los palistas del Club de Piraguas Sirio-La Llongar Cangas Aventura, club que Cangas Aventura tiene el orgullo de patrocinar, entrenando a conciencia para la cita.

Los palistas del Sirio-La Llongar Cangas Aventura

Este 5 de agosto, los palistas del club desempeñaron un papel espectacular. Con el dorsal 31 salían Julián Valera y Alejandro Vega, con el 67 Emilio Fernández López y Miguel Hórreo, con el 120 Rogelio García, con el 138 Álvaro García, con el 152 David Migoya, con el 168 Eloy Palacios, con el 206 Favila y Pelayo González Narciandi, con el 219 Jesús Cofiño, con el 220 Miguel González, con el 511 Óscar Martínez, con el 544 Elba Suárez y Sonia Somoano, con el 745 Alfredo Suárez y Juan Manuel Piñan, con el 773 José Luis Hernanz, con el 796 ángel ardines, con el 842 Constantino Miguel Pérez, con el 22 Abel García y Javier Sánchez representado a la Federación Asturiana y con el 773 Ángel Daniel Sommoano en embarcación neutra junto con Álvaro García.

Una más que digna representación local para esta competición internacional. Unos palistas arropados por el público y que pusieron toda su ilusión y fuerza tras el disparo del cañón. ¡Desde Cangas Aventura queremos lanzaros un ‘gracias’ enorme por vuestra entrega!

El Descenso Internacional del Sella

El Descenso Internacional del Sella es una de las celebraciones más emblemáticas de Asturias. Una competición de piragüismo que tiene lugar cada agosto en el río Sella. Este evento, conocido popularmente como la Fiesta de las Piraguas, reúne a participantes y espectadores de todo el mundo para vivir una jornada con el deporte acuático, la tradición y la naturaleza como protagonistas.

Las aguas cristalinas y paisajes impresionantes a lo largo del río son el escenario de la fiesta. Un recorrido en piragua de aproximadamente 20 kilómetros que tiene como punto de partida la localidad de Arriondas y como punto de llegada la villa de Ribadesella. Y tanto los competidores como los asistentes pueden esperar un ambiente festivo y vibrante mientras se sumergen en la tradición y la camaradería que rodean a este evento icónico.

Además de los competidores, una vez comienza la carrera, cualquier persona puede subirse a su piragua o canoa y realizar el descenso en el mejor de los ambientes. ¡Toda una experiencia que puede disfrutarse con Cangas Aventura!

Deja un comentario