Únete a la celebración del Día Internacional del Sella

¿Quieres hacer que tu experiencia realizando el Descenso del Sella alcance su nivel más épico? ¡Realiza la bajada en canoa el Día Internacional del Sella! Únete a los cientos de palistas, deportistas y aficionados de todos los rincones del mundo, que cada año se dan cita en uno de los acontecimientos socio-deportivos más importantes de Asturias. ¡Por algo su celebración ha sido nombrada Fiesta de Interés Turístico Internacional

Cangas Aventura ofrece la posibilidad de reservar la actividad de Descenso del Sella para el sábado 6 de agosto, día en el que tendrá lugar la competición. No obstante, podrás realizar la actividad a tu aire, sin necesidad de unirte a la lucha deportiva. Y es que tanto si ya has realizado el precioso recorrido del Sella como si va a ser tu primera vez, esta es una oportunidad única para vivir la experiencia al tiempo que participas de la celebración. ¡Se te contagiará la alegría de los asturianos en uno de sus días más grandes!

El Día Internacional del Sella

El Descenso Internacional del Sella es una competición deportiva que lleva celebrándose cada primer sábado de agosto desde 1932. Cubre el recorrido original del Descenso del Sella, entre Arriondas y Ribadesella, y cada año reúne a cientos de palistas que compiten por hacer la bajada en el mayor de los ambientes festivos. Pero no son solo palistas profesionales los que compiten, sino que cualquier persona puede sumarse a la aventura en esta multitudinaria prueba. Si te gusta la combinación de competición, deporte, naturaleza, aventura y fiesta… ¡Este es un plan para ti!

¿Cuál es la historia de la competición?

Todo se lo debemos a un hombre: Dionisio de la Huerta. En el año 1929, Dionisio, nacido en Barcelona y de madre catalana y padre asturiano, quiso hacer una excursión en piragua por el río Sella con sus amigos, Alfonso Argüelles y Manés Fernández, tras haber hecho lo propio con éxito en el río Piloña. Tras 25 km recorridos en su K-2 y 4 horas en las que no faltaron múltiples paradas para echarse algo al estómago, sin saberlo, ésta se convirtió en la semilla que daría lugar al famoso Descenso del Sella.

Desde entonces, verano tras verano cada vez era más la gente que se sumaba a la aventura comenzada por Dionisio. En 1932, se ubicó la salida y meta del descenso en Arriondas y Ribadesella. Exactamente el mismo año en el que tuvo lugar la primera edición de carácter competitivo: evento que más tarde se convertiría en el mundialmente famoso Descenso Internacional del Sella. Por fin, la prueba se hizo internacional en el año 1951, tras los muchos viajes al extranjero de Dionisio. Fue en este año cuando por primera vez en su historia, el Descenso Internacional del Sella contó con competidores extranjeros entre los deportistas inscritos.

A partir de ese momento, este día de celebración fue haciéndose más y más conocido. Al tiempo que se fue haciendo muy querido entre los amantes de este deporte, fue ganándose un hueco en el corazón de todos los asturianos. ¡Y es que el Descenso Internacional del Sella mueve masas! No únicamente a las personas que deciden participar con sus piraguas, sino también a los cientos de miles de personas que se acercan a las localidades de Arriondas, Ribadesella y alrededores para disfrutar de uno de los días más grandes de Asturias.

¿Cómo puedes hacer el recorrido en el Día Internacional del Sella?

Si te animas a probar esta experiencia única, en Cangas Aventura te ofrecemos la posibilidad de reservar la actividad para el próximo 6 de agosto. Sin duda, no olvidarás los momentos que vivirás en la bajada: sus paisajes te enamorarán, sus rápidos te divertirán, sus playas te refrescarán y el magnífico ambiente festivo que rodea a la competición te robará el corazón.

Además, te proporcionaremos todo lo necesario para que puedas disfrutar de la aventura con toda tranquilidad: canoa, remos, chaleco y bidón estanco para guardar tus objetos personales. Y para estar 100% seguros, antes de comenzar la aventura nuestros monitores te darán una explicación técnica de cómo usar el remo. ¡Te esperamos en la fiesta!