¡Surca el Cantábrico en moto de agua!

El veranito ya está a la vuelta de la esquina. Las temperaturas cada día son más cálidas, el sol aguanta en lo alto más horas y nuestro deseo de pasar todo el tiempo del mundo al aire libre para disfrutar de ello se multiplica. Por fin da comienzo oficialmente la época ideal para sumarse a las -cada vez más demandadas- actividades de aventura, especialmente a las acuáticas. Y es que, ¿a quién no le apetece divertirse probando nuevas experiencias al tiempo que se refresca en entornos privilegiados?

El verano y el mar, la combinación perfecta

El verano y el mar siempre han ido de la mano. Tanto, que es difícil imaginar el uno sin el otro. Todo álbum de fotos -o galería del móvil- está repleto de fotografías con el mar como protagonista: vacaciones en familia, una escapada en pareja, un viaje con amigos y amigas… El mar nos aporta felicidad. Por su belleza, por su inmensidad, por toda la diversión que ofrece en cada brazada, inmersión, salto o juego. Y siempre lo solemos asociar a momentos bonitos, cálidos y de libertad.

Esta gran masa de agua salada ofrece a los aventureros y aventureras miles de opciones para descargar adrenalina y experimentar emociones nuevas. Sin duda, un parque de atracciones natural para aquellos que no se conforman con colocar la sombrilla en la playa. Y es que existen un millón de alternativas: surf, paddle surf, buceo, snorkel… o rutas en motos de agua. Una opción, esta última, con la que no sólo se disfruta del mar, sino también de sus alrededores, de la sensación de libertad al conducir su inmensidad y bravura, de la brisa marina en la cara, de la velocidad, de llegar a lugares únicos y especiales… 

Rutas en moto de agua por la costa asturiana

El Mar Cantábrico es especialmente conocido por su bravura, pero también por los bellos parajes que deja cuando se encuentra con la tierra. Imponentes acantilados, playas paradisíacas, formaciones rocosas de fantasía… son sólo algunas de sus estampas que pueden encontrarse en la costa asturiana. Y una manera divertida y única de conocerlas es explorarlas en moto de agua. Desde hoy, ya puedes reservar tu ruta con Cangas Aventura. Partiendo de la preciosa localidad de Ribadesella, te quedarás boquiabierto con la espectacularidad de la costa de los dinosaurios, de los acantilados del infierno o de las numerosas grutas marinas escondidas entre la roca; y disfrutarás del mar como nunca antes lo habías hecho.

Y es que conducir una moto de agua en el Mar Cantábrico, sin duda, es uno de los mayores atractivos que ofrece Asturias durante la época estival. Tanto si ya has conducido este vehículo acuático como si no, es una experiencia que vale la pena probar. Siempre, por supuesto, con las mayores condiciones de seguridad y con la ayuda de monitores que puedan darte las instrucciones necesarias para que únicamente debas preocuparte de disfrutar. ¡Aquí te dejamos varios consejos para conducir una moto de agua de forma exitosa!

Consejos para conducir una moto de agua:

  1. Antes de subirte a la moto, asegúrate de que las condiciones climatológicas sean adecuadas para la actividad: siempre deben conducirse con buen tiempo y visibilidad.
  2. Es imprescindible y obligatorio el uso de chaleco salvavidas homologado para conducir una moto de agua. No únicamente debe llevarlo la persona que conduzca, sino todos sus ocupantes.
  3. Nunca superes la capacidad máxima de ocupantes permitida.
  4. Lo primero que debes hacer al subirte a una moto de agua es conocerla. Tomarte un segundo para entender cómo funciona y qué es lo que hace cada uno de sus mandos.
  5. En los primeros metros de conducción, acelera de forma lenta y progresiva hasta que consigas tener el control de la moto. Familiarízate con la potencia de aceleración del vehículo antes de pasar a velocidades más altas.
  6. Si realizas la actividad junto a otras motos de agua, mantén la distancia de seguridad con ellas.
  7. Para frenar únicamente deberás ir soltando el acelerador del vehículo hasta llegar a la velocidad deseada o hasta detenerte completamente.
  8. Si el mar está en calma, lo ideal es que vayas sentado. No obstante, si hay oleaje, lo ideal es que vayas de pie para poder manejar el vehículo de mejor manera.

¡Ya estás listo para surcar el Mar Cantábrico este verano! Ahora sólo falta que pongas toda tu energía en disfrutar al máximo de la experiencia. No dudes de que se convertirá en un bonito recuerdo más con el mar como protagonista. Ni de que lo guardarás siempre en tu memoria -y en tu álbum de fotos-.