Añade aventura a tu viaje de fin de curso

El año escolar llega a su fin. El merecido descanso de los jóvenes estudiantes ya está a la vuelta de la esquina, disparando completamente su imaginación. Y es que,  tal como reza el ya manido “la primavera la sangre altera”, ha llegado el momento en el que éstos ya no pueden dejar de pensar en lo poco que falta para esa maravillosa época en la que el sol parece no esconderse nunca, en la que pasarse los días en la calle, en la piscina, en la playa o en la naturaleza con los amigos o con la familia y en la que vivir mil y una aventuras tras un año lleno de esfuerzos. 

Por fin, llega la hora de pensar en las celebraciones. Tras superar los últimos exámenes, el alumnado da un paso más en su camino académico. Y no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que conlleva un gran trabajo. Por ello, se crearon los memorables viajes de fin de curso. ¿Quién no recuerda el suyo? Festejar que el curso ha concluido, más aún si ha sido con éxito, es un acto más que merecido. Ya sea viajar a algún lugar cercano o lejano, lo importante es compartirlo con el grupo de clase. ¿Objetivos? Fomentar el compañerismo, conocer nuevos lugares, culturas, vivir nuevas experiencias y pasarlo muy bien. 

¡Pero no todo será visitar ciudades, museos o monumentos! También hay tiempo para disfrutar en plena naturaleza. ¡Y aprovechar las buenas temperaturas de esta época! Las actividades de aventura son uno de los mejores planes con los que hacer de estos viajes una experiencia memorable. Combinar naturaleza, compañerismo, explorar remotos lugares, hacer ejercicio al aire libre y vivir nuevas emociones es una fórmula mágica que nunca falla. ¡Y son muchas las opciones que se tienen! Sin duda, apostar por actividades de aventura en una tierra tan salvajemente natural como la asturiana hará las delicias de cualquier viaje de estudios.

Actividades para realizar en un viaje memorable

En Cangas Aventura ofrecemos un mundo de posibilidades para disfrutar de la montaña, con actividades tan conocidas y adoradas como el Descenso del Sella. ¡Se lo pasarán en grande bajando el Sella en canoa todos juntos, parándose en sus playas, pegándose uno o varios chapuzones, domando sus pequeños rápidos… Y para continuar con la aventura, también ofrecemos a los jóvenes la posibilidad de descender un cañón o, como es conocida esta actividad, hacer barranquismo. Saltarán al agua desde diferentes alturas, se deslizarán por toboganes naturales, caminarán por el cauce de un río en pleno corazón de los Picos de Europa. ¡Y no hay de qué preocuparse! La ruta está adaptada a la edad y capacidades de cada estudiante.

Asimismo, si quieren ponerse en la piel del mismísimo Indiana Jones, pueden disfrutar de nuestra actividad de espeleología y explorar las entrañas de la tierra asturiana. Tirarse por un sinfín de tirolinas, cruzar puentes, lianas… en nuestro Parque Aventura, ¡y mucho más! Y la cosa no queda ahí. Todas estas actividades se complementan con visitas culturales para conocer mejor la zona oriental de Asturias a través del Museo de la Sidra, el Museo Jurásico de Asturias, el Centro de Arte Rupestre o la Cueva de Tito Bustillo.

¿Quieren ser ellos los que diseñen su propia aventura? ¡No hay problema! Ofrecemos programas personalizados a través de los que haremos todo lo posible para que la mezcla de emoción, adrenalina, nuevas sensaciones… haga de su viaje de estudios un recuerdo más que inolvidable. ¡La diversión está totalmente asegurada! Elige Asturias, elige aventura, elige garantía de seguridad, elige a profesionales, expertos y apasionados por su trabajo. ¡Os esperamos para festejar vuestros éxitos!