A partir de octubre cerramos los lunes y martes por descanso del personal.
Excepcionalmente estaremos cerrados el 8 y 9 de octubre pero la semana del 10 al 16 de octubre estaremos abiertos todos los días.
A partir de octubre cerramos los lunes y martes por descanso del personal.
Estaremos cerrados el 8 y 9 de octubre pero la semana del 10 al 16 de octubre estaremos abiertos todos los días.

Our Latest SEO & Marketing Articles

Los mejores barrancos para practicar descenso de cañones en Asturias

¿Aún no has practicado uno de los deportes de aventura más salvajes que existen? ¡Cangas Aventura ha llegado para cambiar eso! Nuevas experiencias e infinidad de nuevas sensaciones te están esperando en nuestra actividad de barranquismo. Una disciplina cada día más popular por los bellos lugares en los que se practica y por su carácter tan completo: necesitarás aplicar técnicas como el rápel, saltarás a pozas de agua, te deslizarás por toboganes naturales, nadarás, caminarás, escalarás… y mucho más. Sin duda, un reto al que puedes enfrentarte sin miedo de la mano de profesionales y a través de rutas de diferentes niveles de dificultad.

Imagínate descubrir recónditos y perdidos lugares en el corazón de los Picos de Europa, paisajes que muy, muy pocas personas han tenido la suerte de conocer. Y ahora imagínate hacerlo mientras lo pasas en grande probándote a ti mismo, sirviéndote únicamente de lo que la naturaleza nos ofrece para realizar un recorrido único. ¡Estamos seguros de que te dejará sin palabras! Y es que los paisajes asturianos no pueden ser más perfectos para la práctica del descenso de cañones, no sólo por su especial belleza, sino también por las diversas configuraciones del cauce de sus ríos.

Si te encanta probar nuevas emociones, descargar adrenalina, estar en contacto con la naturaleza, te defiendes nadando y cuentas con unas mínimas condiciones físicas, el descenso de barrancos es para ti. En Cangas Aventura contamos con diversos niveles de dificultad para que todo el mundo pueda probar y disfrutar de la experiencia, desde los más principiantes a los más experimentados. Además, nuestros guías de barrancos te acompañarán y ayudarán durante todo el recorrido para garantizar tu seguridad. ¡Algo esencial en la práctica de este deporte de aventura!

Descenso de cañones para principiantes y enamorados de la disciplina

En función de las configuraciones de los barrancos disponibles en la región asturiana para la práctica de este deporte, en Cangas Aventura ofrecemos tres niveles de dificultad. Y para ello, contamos con distintos y apasionantes recorridos a través de los parajes espectaculares del cauce alto de ríos tan atractivos y conocidos como el Sella.

Nivel I

  • Barranco de Rubó: barranco familiar de baja dificultad y de aproximadamente dos horas de progresión horizontal. Durante el recorrido, caminarás por el cauce del río, te deslizarás por toboganes naturales y realizarás pequeños saltos a pozas de agua. Ideal para practicar con niños.

Nivel II

  • Barranco de Carangas: barranco de dificultad media enclavado en el Parque Natural de Ponga, vistas espectaculares e ideal para realizar en primavera por ser el menos acuático y más vertical de los de este nivel. En su recorrido, de unas dos horas de duración, encontrarás tanto progresión horizontal como vertical, con saltos a pozas a diferentes alturas y 4 rápeles de entre 8 y 20 metros.
Barranco de Viboli
  • Barranco de Vallegón: barranco de dificultad media, muy completo y continuo por ir encadenando toboganes, saltos y rápeles. Debido a su caudal medio, es practicable durante todo el año. Un recorrido de aproximadamente dos horas en las que aplicarás técnicas tanto de progresión horizontal (caminar por el cauce del río, deslizarte por toboganes naturales…) como vertical, con 4 rápeles de una altura de entre 8 y 22 metros.
  • Barranco de la Molina: barranco de dificultad media muy encañonado e ideal para realizar en verano al ofrecer un recorrido muy acuático. También de dos horas de duración, el trayecto te llevará a poner en práctica diversas habilidades. Caminarás por el cauce del río, te deslizarás por toboganes naturales, realizarás saltos a pozas de agua -uno de ellos de 7 metros de altura-, nadarás y te enfrentarás a 2 rápeles de 6 y 10 metros.

Nivel III

  • Barranco de Viboli: barranco de dificultad media-alta obligado para los enamorados del deporte y especialmente indicado para quienes ya tienen experiencia en él. Destaca por su especial belleza, en pleno Parque Natural de Ponga y encajonado en roca caliza, y por las diversas técnicas que exige durante su recorrido. En una duración de 3 horas y media, pondrás a prueba todas las técnicas de la disciplina y te retarás ante toboganes naturales ideales para deslizarse de cabeza, saltos a pozas desde alturas considerables y 5 rápeles de entre 8 y 24 metros.

¿Te has convencido ya para aventurarte en esta divertida actividad? ¿Quieres enfrentarte a nuevos niveles y ver de qué eres capaz? ¡En Cangas Aventura te estamos esperando! Únicamente escoge el nivel de dificultad al que deseas plantar cara y nosotros nos ocuparemos de que lo disfrutes al máximo en las mejores condiciones de seguridad. Además, nos aseguraremos de que descubras nuevos y espectaculares rincones de la geografía y naturaleza asturiana, que tanto tiene para ofrecer.