A partir de octubre cerramos los lunes y martes por descanso del personal.
Excepcionalmente estaremos cerrados el 8 y 9 de octubre pero la semana del 10 al 16 de octubre estaremos abiertos todos los días.
A partir de octubre cerramos los lunes y martes por descanso del personal.
Estaremos cerrados el 8 y 9 de octubre pero la semana del 10 al 16 de octubre estaremos abiertos todos los días.

Our Latest SEO & Marketing Articles

Aprende a manejar una canoa con Cangas Aventura

¿Nunca has montado en canoa? En Cangas Aventura te damos toda la información que necesitas para introducirte en este apasionante deporte mientras te adentras en uno de los recorridos en canoa más impresionantes e inolvidables del país: el Descenso del Sella.

Remar o palear en una canoa es una actividad sencilla al alcance de todo el mundo con unas mínimas nociones. ¡Y para eso estamos nosotros! En nuestra actividad, te damos todas las indicaciones necesarias para adentrarte río abajo con seguridad para que únicamente tengas que preocuparte por disfrutar. Verás cómo llevar una canoa es una tarea muy sencilla para cualquier persona siguiendo unos sencillos tips. No importa la experiencia previa para que tu Descenso del Sella sea todo un éxito. Tan sólo tendrás que seguir las instrucciones que nuestros monitores te darán al comienzo de la actividad.

Además, para realizar la bajada contarás con, por supuesto, una canoa, un remo de dos palas por persona, un chaleco salvavidas, un bidón estanco para que tus cosas no se mojen y neopreno, escarpines y chubasquero en el caso de que la climatología lo requiera. Una vez cuentes con todo el equipo y antes de adentrarte en el Sella, recibirás una pequeña y amena formación que te será más que suficiente para aventurarte por tu cuenta en el precioso recorrido del Descenso. Entre otras cosas, recibirás indicaciones sobre cómo hacer los movimientos de pala, la función de cada persona en las canoas dobles o triples, la posición correcta de brazos y manos… Y mucho más. ¿Quieres un adelanto? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo comenzar a remar en una canoa?

Si es la primera vez que coges un remo de dos palas es normal que te surjan dudas sobre cómo debes sujetarlo y manejarlo. Es muy sencillo: sujeta el mango con ambas manos, colocando los nudillos hacia arriba y sepáralas aproximadamente a la altura de tus hombros. Una vez sujeto el remo correctamente, es momento de comenzar a moverlo. Primero, asegúrate de sostenerlo de modo que el lado cóncavo de las palas esté mirando hacia ti. Sin agarrar el mango demasiado fuerte para no hacerte daño o cansarte más de lo debido, coloca tus codos doblados en un ángulo de 90º y utiliza tu torso para remar.

“¿Cómo que el torso?”, pensarás. Efectivamente, debes concentrar tu atención en tu torso y apoyarte en él para ganar fuerza en cada remada girándolo hacia un lado u otro. Cuando comiences a remar, debes tener en cuenta que deberás hacer fuerza con el brazo contrario al de la pala que se introduce en el agua. Es decir, si metes primero en el río la pala izquierda del remo, el brazo izquierdo debe ser el encargado de introducirla y de servir de punto de apoyo, pero ha de ser el brazo derecho con el que hagas la fuerza para remar.

Ahora sí, puedes comenzar a avanzar con tu canoa: Introduce la pala en el agua a un lado de ésta, lo más adelantado y cercano posible, y deslízalo suavemente hacia atrás para, acto seguido, sacarla del agua y repetir el mismo movimiento en el otro lado de la embarcación (y con la otra pala del remo).

El papel de cada tripulante de la canoa

También es importante conocer, en el caso de que realices la actividad en una canoa de dos plazas, el papel que ocupa cada persona en el manejo de la canoa. Y es que la persona que se siente detrás será la encargada de la dirección, mientras que la de delante deberá marcar el ritmo. Como ésta última no ve cómo está remando la persona que tiene tras ella, debe ser la persona que ocupa el asiento trasero de la canoa quien se acople a su velocidad y constancia de remado y no al contrario.

El timonel o persona ubicada en la popa de la canoa será la encargada de dirigir la embarcación por el sendero del Sella. La idea es simple: para girar hacia un lado éste deberá introducir la pala del remo en el lado contrario al que desea girar. ¿Quieres girar a la derecha? Mete la pala en el agua al lado izquierdo de la canoa. ¿Quieres girar hacia la izquierda? Haz el movimiento contrario.

También, en el caso de querer frenar la canoa, ambos tripulantes deberán reducir la velocidad de su remada y, de ser necesario para detenerse rápidamente, realizar brazadas hacia atrás. Es decir, introducir la pala en un punto atrasado de la canoa y desplazarla con un movimiento hacia adelante. Esta técnica, tal y como te explicarán nuestros monitores al comienzo de la actividad, puede ser aún más efectiva si se mantiene el remo en un ángulo alto, es decir, lo más vertical posible. Si éste se encuentra colocado horizontalmente mientras se realiza esta técnica, es probable que en lugar de detener la canoa lo que ocurra es que ésta gire sobre sí misma.

¿Te has quedado con lo esencial? No te preocupes si aún te quedan dudas por resolver, todo te parecerá mucho más fácil una vez te subas a la canoa. Reserva ya la actividad de Descenso del Sella con nosotros y confía en profesionales de gran experiencia para la organización de una actividad incomparable que recordarás siempre.