Cómo iniciarse en el descenso de barrancos

El barranquismo es uno de los deportes de aventura que más está creciendo en todo el mundo, pasando en pocas décadas de ser una actividad minoritaria y focalizada en el verano a una con muchísima aceptación y que cuenta con la participación de miles de personas, ya sean expertas o totalmente noveles. 

En Cangas Aventura, expertos en la organización de descenso de barrancos, vemos día a día la atracción que genera este relativamente nuevo deporte en todas las personas que lo practican con nosotros. Y es que la diversión está asegurada en esta prueba de habilidad y mimetización con la naturaleza. ¡Te enganchará!

Si te quieres unir a esta revolución del deporte de montaña pero no sabes por dónde empezar o crees que no tienes los conocimientos necesarios para iniciarte, ¡no te preocupes! Cangas Aventura organiza descenso de barrancos con diferentes niveles de dificultad, tanto para personas que ya cuentan con experiencia previa como para aquellas que lo realizan por primera vez.

Barranquismo para principiantes

¿Quieres retarte y salir de tu zona de confort? El barranquismo te proporcionará infinitas posibilidades, desde descender por una cascada a bajar por un río de aguas bravas: harás rappel, nadarás, te deslizarás por toboganes naturales, saltarás, escalarás, caminarás…¡Lo tiene todo! 

No te asustes: el barranquismo es una actividad que puede practicar todo el mundo con unas mínimas condiciones físicas, ya que depende de lo que cada persona quiera realizar o hasta dónde quiera llegar. Hay barrancos cuyo descenso es muy básico y fácil y también barrancos con un nivel de dificultad elevado, aptos para aquellas personas que conozcan bien el deporte.

Sea cual sea el motivo de tu interés por el barranquismo, desde subir tu adrenalina al 100% hasta llegar a lugares increíbles, lo más importante es tomar la decisión de empezar. Una vez hecho esto… ¡Tan solo tendrás que disfrutar! ¿Qué mejor que vivir tu iniciación en esta actividad en contacto con la naturaleza y llegando a rincones que serían inaccesibles de otra manera? Confía en Cangas Aventura, ¡no te arrepentirás!

Si sabes nadar y no le tienes miedo al agua o a las alturas, la actividad es para ti. Empieza enfundándote el traje de neopreno y las botas con suela antideslizante que te ofrecemos. Ponte el casco y el arnés y ¡a por el barranco!

Mi primera vez practicando barranquismo

Si es tu primera vez, comienza con un nivel de dificultad bajo y ve subiendo a medida que vas cogiendo experiencia en el deporte. ¡No querrás parar! La sensación de encontrarse entre dos paredes de roca en un cañón muy profundo te hará sentir como un auténtico explorador. Ve familiarizándote con las diferentes pruebas que componen la actividad para saber cuáles son las que te resultan más fáciles y ser consciente sobre las que tendrás que trabajar más. Comienza caminando, nadando o saltando pequeñas distancias.

Como estamos seguros de que te encantará y de que te quedarás con ganas de más, una vez que conozcas la actividad, tus posibilidades y límites, podrás ir aumentando de nivel de dificultad. Comenzarás a realizar rappel o saltar distancias más grandes. ¡No te preocupes! Los monitores expertos de Cangas Aventura te ayudarán en todo momento y te propondrán una actividad siempre acorde a tu nivel.

¡No esperes más! Conoce el corazón de los Picos de Europa realizando barranquismo y descubre lugares que te dejarán sin habla a la vez que vives una experiencia única. Iníciate en el deporte de aventura de moda con la total seguridad de estar en buenas manos. ¡Te enamorarás!