Our Latest SEO & Marketing Articles

Lugares para disfrutar de la nieve en Asturias

Asturias, paraíso de playa y montaña, y también de nieve. La zona norte de España guarda entre sus entrañas algunos rincones increíbles que merece la pena visitar en invierno, pues verlos teñidos de blanco es un lujo para la vista. Desde Cangas Aventura te mostramos algunos sitios imprescindibles para ver en plena época invernal.

Ruta en raquetas de nieve

Vista del Lago Enol con nieve.

Si eres amante de la aventura como nosotros, te recomendamos coger unas raquetas de nieve y descubrir la magia de los Picos de Europa nevados.

También está la posibilidad de realizar alguna ruta fácil y sin apenas desnivel, como es la ruta del Bosque de Peloño, en el Parque Natural de Ponga. En poco más de media hora llegarás hasta el collado de Les Bedules, donde descubrirás una preciosa panorámica de los Picos de Europa.

Lagos de Covadonga

A aproximadamente 1.100 metros de altitud se encuentran los famosísimos Lagos de Covadonga, Enol y Ercina. Recorrerlos en época estival es un muy buen plan de verano, pero verlos en pleno invierno resulta toda una maravilla.

Visita al pueblo de Sotres

Sotres en invierno es como un cuento de Navidad. Ubicado en el concejo de Cabrales, tiene una altitud de 1 050 metros (la población más alta de Asturias), por lo que es prácticamente seguro que nieve cuando las temperaturas bajan, convirtiéndose así en una apuesta segura si lo que quieres es ver la nieve y disfrutar de ella.

Eso sí, infórmate bien del estado de la carretera antes de emprender tu viaje para evitar sustos.

Estación de esquí Valgrande-Pajares

Si lo tuyo es más bien el esquí y el snowboard, puedes acercarte hasta Pajares, una de las estaciones de referencia de la Cordillera Cantábrica.

Se encuentra situada en el concejo de Lena y cuenta con más de 60 años de historia a sus espaldas. Además, acceder a la estación es muy fácil.

Abrir chat