Our Latest SEO & Marketing Articles

Descubriendo Somao, pueblo ejemplar de Asturias 2020

Somao ha sido elegido por la Fundación Princesa de Asturias como Pueblo Ejemplar 2020 por “saber mantener la riqueza de su legado patrimonial indiano y rural a través de estrechos lazos de colaboración vecinal en una apuesta ejemplar por la unión de tradición y modernidad”.

Desde Cangas Aventura queremos descubrirte este increíble pueblo asturiano y mostrarte cinco motivos por los que merece la pena visitar Somao, si es que no lo has hecho todavía.

Conocer su arquitectura indiana

Toda historia tiene un principio, y Somao tiene un origen indiano que convive con las construcciones típicas asturianas y un pasado agrario vinculado a la explotación del campo y de la ganadería.

Visitar Somao te permitirá descubrir preciosos ejemplos de casas indianas perfectamente conservadas. Además, desde prácticamente cualquiera de sus rincones obtendrás unas vistas inmejorables, donde cielo y mar se juntan para formar un inolvidable horizonte.

Perderse en sus jardines inifinitos

¿Sabías que Somao tiene el mayor número de jardines privados de toda Asturias? Visitarlo te dará la sensación de encontrarte en un jardín exótico infinito lleno de singulares plantas y arbustos.

Fotografía de turismoasturias.es

Visitar una de las queserías más famosas de Asturias

En Somao encontrarás la Quesería La Peñona, una de las más famosas de toda Asturias. Además, eres amante del queso, te gustará saber que, si avisas con cierta antelación, podrás visitar las instalaciones, ver todo el proceso de elaboración y envasado de las diferentes variedades que producen e incluso comprar algún que otro producto si así lo deseas.

Disfrutar de una buena comida

Además de todo el turismo rural que puedas disfrutar en tu visita a Somao, este pueblo asturiano te permitirá disfrutar también de una buena comilona para cargar energías. A lo largo de Somao hay un par de establecimientos hosteleros: bar, restaurante, tienda e incluso un hotel para pasar la noche si así lo deseas.

Si no has visitado todavía Somao, te animamos a descubrir esta preciosa parroquia rural del concejo de Pravia.  ¡No tiene desperdicio!

Abrir chat