Our Latest SEO & Marketing Articles

Una jornada en el oriente asturiano: naturaleza, aventura y…¡diversión!

La belleza que envuelve el oriente asturiano, su deliciosa gastronomía o arraigada cultura, convierten Asturias en el escenario perfecto para disfrutar de una jornada de turismo. 

Vengas en familia, con amigos o en pareja, nuestra tierrina te recibirá con los brazos abiertos para que disfrutes. Si estás planeando una visita exprés y no sabes qué hacer en el oriente asturiano en un día…¡nosotros te lo contamos! 

1ª Parada. Descubre los secretos del interior de Asturias 

Ribadesella es una de las villas marineras con más encanto del oriente asturiano. No solo porque puedes disfrutar de su costa en verano con nuestras rutas guiadas motos de agua, sino porque esta localidad ofrece la posibilidad de tener una pequeña toma de contacto con la prehistoria asturiana. ¿Dónde? En la Cueva de Tito Bustillo. 

Esta cueva, descubierta en 1968, permite contemplar a lo largo de sus 700 metros de longitud más de cien representaciones rupestres grabadas y pintadas en sus galerías. Es, sin duda, una oportunidad única de contemplar auténticas pinturas rupestres que fueron creadas hace miles de años. 

Para aquellos que quieren conocer la tierra asturiana desde el interior y ponerle un poco más emoción al asunto, siempre pueden conocer el interior del paraíso haciendo espeleología. Con esta actividad, nuestros guías mostrarán a todo el que lo desee las entrañas que se esconden en el paisaje asturiano para descubrir así un mundo subterráneo repleto de espectaculares formaciones geológicas. Es, sin duda, una actividad que sorprende. 

2ª Parada. Ruta en buggy o quad por el paisaje asturiano 

En una visita al oriente asturiano, es imprescindible disfrutar de los impresionantes panorámicas del paisaje. Y sí, Asturias, nos ofrece bellísimos paisajes desde innumerables lugares. El Mirador del Fitu o el Mirador de la Reina son dos bueno ejemplos pero, ¿por qué no ponerle más diversión? ¿por qué no disfrutar de una magníficas vistas al mismo tiempo que recorres el corazón de Asturias? 

Nuestras rutas en buggie y quad permiten disfrutar de una bonita vista del paisaje asturiano al mismo tiempo que se disfrutar de la conducción por parajes naturales, riachuelos, pistas forestales… En definitiva, son dos actividades que reúnen todos los ingredientes para vivir una aventura inolvidable. 

3ª Parada. Repon fuerzas después de una tarde de aventura 

Una jornada en el oriente asturiano no estaría completa sin una visita a la antigua capital del Principado de Asturias: Cangas de Onís. 

A los pies de los Picos de Europa, Cangas se ofrece presenta al visitante luciendo su imponente -y fotografiado- Puente Romano que sortea de forma majestuosa el río Sella. Así que coge tu móvil e inmortaliza el momento, ¡será un buen recuerdo de tu paso por Asturias! 

Tras una jornada de aventura, habrá llegado el momento más esperado: el de reponer fuerzas en cualquier sidrería y degustar la bebida más emblemática de Asturias. ¿El broche final? Degustar cualquiera de los deliciosos quesos que se elaboran en los alrededores de Cangas de Onís y poner rumbo a casa con un delicioso souvenir entre manos. 

El Oriente de Asturias consigue aunar los ingredientes fundamentales para una divertida jornada: espectacular naturaleza, deliciosa gastronomía y, por supuesto, un impresionante marco en el que disfrutar con las diferentes actividades de aventura. ¡Descúbrelas en Cangas Aventura y disfruta de la tierra asturiana como nunca! 

Abrir chat