Our Latest SEO & Marketing Articles

5 sitios imprescindibles si visitas el Oriente Asturiano

Su deliciosa gastronomía, sus imponentes montañas, sus espectaculares playas y frondosos bosques son algunos de los motivos que hacen de Asturias un lugar único. Y es que cuando dicen que esta tierra es un paraíso, es por algo.

Si estás pensando visitar este pequeño paraíso terrenal pero todavía no sabes qué ver en Asturias, ¡toma nota! Hemos seleccionado algunos lugares del Oriente Asturiano que no te puedes perder.

Bufones de Pría

Uno de los fenómenos naturales más espectaculares que la tierra nos ofrece son los bufones, un espectáculo que se produce cuando el agua del mar se cuela con fuerza entre las chimeneas naturales que ha conseguido crear a lo largo de los años produciendo un sobrecogedor sonido al mismo tiempo que agita el suelo a tus pies.

Los más famosos de nuestra tierra están ubicados a pocos kilómetros de Llames de Pría y la mejor época para contemplarlos son los meses de otoño e invierno cuando el mar está más agitado.

Si te quedas con ganas de conocer la costa asturiana desde otro punto de vista, te descubriremos espectaculares grutas marinas e imponentes acantilados con nuestras rutas guiadas en moto de agua. 😉 

No es la primera vez que los recomendamos y eso es por algo. ¡Visítalos cuando haya pleamar y disfruta de un fenómeno que te dejará sin palabras!

Costa Asturiana

Cuevas del Agua

A 15 minutos de Ribadesella se encuentra un pequeño pueblo llamado Cuevas del Agua cuya gran peculiaridad es que su única vía de acceso en coche es a través de una espectacular cueva natural de 300 metros de longitud.

Única en el mundo, la Cuevona de Cueves permite apreciar distintas formaciones como estalactitas o estalagmitas mientras el murmullo del riachuelo que recorre la cueva en su totalidad acompaña durante el trayecto.

¡Atrévete a recorrerla en coche o andando! Una vez la atravieses, podrás recorrer a pie una preciosa aldea asturiana a orillas del río Sella.

Mirador del Fito

En la ladera del Sueve tendrás la oportunidad de contemplar la belleza del paisaje asturiano en todo su esplendor. El Mirador del Fito, una antigua atalaya, permite contemplar de un solo vistazo las imponentes montañas asturianas junto a la belleza del Cantábrico y su costa.

Se llega a través de la carretera AS-260, que comunica Arriondas y Colunga. Después de unas cuantas curvas y unas pocas escaleras podrás contemplar una panorámica que te dejará sin aliento. Eso sí, ¡asegúrate que vas en un día despejado!

Mercado Dominical de Cangas de Onís

Para los amantes de la gastronomía asturiana el Mercado Dominical de Cangas de Onís, uno de los más importante de la comarca de los Picos de Europa, es una visita obligada. 

Productores de la zona se reúnen en la Plaza de la Iglesia para exhibir productos típicos asturianos: quesos, embutidos, fabes y miel, entre otros. A la amplia oferta gastronómica se le une una amplia variedad de productos de cestería y ferretería que completan así una enorme oferta de productos bajo el paraguas de un ambiente típico asturiano.

Qué ver en Asturias: Puente Romano de Cangas
Puente Romano de Cangas de Onís

La olla de San Vicente

Cerca de la localidad de Tornín, a cinco kilómetros de Cangas de Onís, nace una de las rutas más bonitas de las que se puede disfrutar en el Oriente Asturiano. 

La olla de San Vicente es una preciosa piscina natural a la que se llega bordeando el cauce del Río Dobra, un río de aguas cristalinas en el que es imposible resistirse a un chapuzón en temporada estival. Por su baja dificultad, es ideal para que grandes y pequeños disfruten de un día en plena naturaleza. 

Disfrutar de Asturias al máximo solo depende de ti

Asturias en un lugar en el que la naturaleza, la aventura y la belleza de sus paisajes se combinan a la perfección para ofrecerte las mejores experiencias. Disfrutarla y vivirla al máximo depende de ti. Por ello, desde Cangas Aventura te invitamos a que descubras nuestro pequeño paraíso con todas las actividades de aventura que tenemos preparadas para ti.

Abrir chat