NUEVA RUTA: Espectacular ruta de 2 horas en moto de agua.
¡RESERVA YA!
NUEVA RUTA: Espectacular ruta de 2 horas en moto de agua. ¡RESERVA YA!

Preguntas frecuentes sobre el Descenso del Sella

Hablamos de una de las actividades más populares de Asturias, por lo que a la hora de embarcarse en esta aventura en canoa es normal que surjan preguntas. Tanto si tienes dudas sobre los vestuario como sobre cuál es la mejor época del año para hacer el recorrido o con quién, a continuación te hemos preparado una recopilación de las preguntas frecuentes del Descenso del Sella, con todas sus respuestas.

En Cangas Aventura queremos asegurarte la mejor experiencia, por lo que dejamos a tu disposición toda la información necesaria para sacar el mejor provecho a tu actividad de aventura. En este artículo resolveremos todas tus preguntas, para que no se te escape nada y disfrutes al máximo de la experiencia. ¡Sigue leyendo, toma nota y prepárate para la aventura!

Preguntas frecuentes sobre el Descenso del Sella

¿Puedo hacer el Descenso del Sella en canoa si nunca he remado antes?

¡Claro que sí! El Descenso del Sella es una actividad lúdico-deportiva apta para todos los niveles, incluidos principiantes. Te proporcionaremos todo el equipo necesario y un vídeo explicativo sobre la actividad para asegurarte de que disfrutas de la experiencia con seguridad y diversión.

¿Qué incluye el precio del Descenso del Sella?

Los precios incluyen canoa de 1, 2 o 3 plazas, remo de dos palas, chaleco salvavidas, bidón estanco para tus objetos personales y acceso a nuestras instalaciones con servicios y vestuarios a mitad del recorrido. Y no sólo eso, sino que no tendrás que preocuparte del aparcamiento y podrás acceder a nuestro parking gratuito

“¿Y cómo vuelvo tras acabar la actividad?” ¡Muy sencillo! Disponemos de 3 puntos de recogida a lo largo del recorrido, por lo que podrás elegir cuándo terminar y no tendrás que preocuparte de la vuelta, nosotros nos encargamos de todo.

¿Hay descuentos disponibles para grupos o familias?

¡Claro que sí! Realizamos descuentos a grupos de 11 personas o más y ofrecemos precios especiales para niños. Además, al reservar por la web podrás disfrutar de precios exclusivos

¿Dónde comienza y termina el Descenso del Sella en canoa?

El punto de inicio se sitúa en Arriondas y termina en el puente de Llovio. El recorrido alcanza una distancia máxima de 16 kilómetros. Sin embargo, contamos con 3 puntos de recogida a lo largo del río Sella, por lo que podrás personalizar tu aventura y elegir la distancia que más se adapte a tus horarios y necesidades. ¡Nosotros nos encargamos de la vuelta!

¿Es posible realizar el Descenso del Sella con mi perro?

¡Claro! No solo podrás realizar el Descenso del Sella con perros, sino que, además, podrás hacerlo sin coste adicional. Solo debes tener en cuenta un par de detalles a la hora de organizarlo: el tamaño de la canoa y el peso de tu mascota. Para que la experiencia sea tanto cómoda como segura para ambos, el Descenso del Sella con mascota deberá realizarse en K2, ya que el K1 no dispone de espacio suficiente para albergar un perro. 

¿Qué medidas de seguridad se aplican durante el Descenso del Sella?

Todas nuestras actividades están cubiertas por seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes Colectivos. Como la seguridad es una de nuestras prioridades principales, es un requisito indispensable saber nadar. Y en el caso de ser mayor de 15 años, pero seguir siendo menor de edad, será necesario contar con una autorización firmada por un tutor legal.

¿Cómo puedo regalar esta actividad?

Para regalar esta actividad solo tendrás que seleccionar la opción Regala esta actividad y hacerte con el regalo perfecto para amantes de la aventura a través de una reserva segura y al mejor precio. ¡Dentro de este apartado encontrarás tanto toda la información necesaria para hacerte con este bono regalo como para canjearlo!

¿Cuáles son las mejores fechas para bajar el Sella?

El Descenso del río Sella se puede realizar entre marzo y noviembre. Cualquiera de estos meses es adecuado para hacer el recorrido, aunque la época más popular es el verano, gracias al agradable clima de la zona y a la popular celebración de la fiesta del Descenso Internacional del Sella. Dependiendo de tus necesidades y preferencias, podrás escoger la época que mejor se adapte a ti para disfrutar de esta actividad de aventura. ¡Tú decides!

¿Qué debo llevar para el Descenso del Sella?

Lo más recomendable es utilizar ropa cómoda, preferentemente deportiva y apta para el baño. También recomendamos traer calzado cómodo que se pueda mojar, crema solar y toalla. Además, podrás traer todos los objetos personales que necesites sin preocuparte, ya que te proporcionaremos un bidón-estanco para que puedas guardarlos de forma segura y llevarlos contigo durante todo el recorrido. 

¡Y muy importante! No olvides traer algo de comida y bebida para reponer fuerzas durante el recorrido, especialmente en días de sol y calor. De todas maneras, podrás acceder a los famosos chiringuitos del Descenso del Sella, que se ubican en la orilla del río y se distribuyen a lo largo del recorrido, por lo que podrás disfrutar de una refrescante bebida y/o una deliciosa comida.

¿Hay una edad mínima o requisitos físicos para participar?

Sí, la edad mínima recomendada son los 5 años y es obligatorio saber nadar. A partir de ahí, no se requiere ningún tipo de condición física especial, por lo que se trata de una actividad perfecta para personas de todas las edades y capacidades. 

¿Cómo es el proceso de reserva del Descenso del Sella?

¡Muy fácil! Puedes hacer la reserva directamente a través de nuestra página web. Solo tienes que seleccionar la fecha y el número de participantes y completar el proceso para hacerte con tu plaza. También puedes comprar tus entradas directamente en taquilla, aunque te recomendamos reservar con antelación online.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria para bajar el Sella de forma cómoda y segura… ¡Te esperamos en Arriondas para acompañarte en tu aventura!

Deja un comentario