Disfruta del mejor parque acuático natural en el corazón de los Picos de Europa

El corazón de los Picos de Europa es un entorno idílico, el lugar ideal para pasar unos días de desconexión y adrenalina a partes iguales. Y es que cada vez más personas deciden invertir su tiempo en nuevas aventuras, escapadas y momentos en los que sentir la naturaleza en la piel. ¡Ha llegado el momento de explorar y vivir experiencias únicas sobre las aguas asturianas!

El descenso de barrancos o barranquismo es una de las actividades que conlleva la puesta en juego de habilidades diversas para acceder a lugares impresionantes a los que son difíciles de llegar de otro modo. Una actividad que se convierte en una ducha natural llena de rápeles, toboganes naturales, saltos a pozas que hacen que el barranquismo sea una actividad dinámica con la que puedes desarrollar tu potencial físico mientras te sientes en completa libertad.
Aguas cristalinas, montañas, flora, fauna y un entorno rodeado de rocas son el alma de una de las actividades de Turismo Activo más emocionantes. Su elevado componente de aventura es un continuo reto que pone al descubierto nuevos patrones motrices y técnicas de progresión. ¡Elige barranquismo y disfruta en un entorno natural privilegiado que muy pocas personas tienen la suerte de recorrer!

¡Equípate para la aventura!

Traje completo de neopreno (chaqueta y peto de 5mm), botas de neopreno con suela antideslizante, casco, arnés, cabos de anclaje y todo el material colectivo necesario (diferentes cuerdas especiales para su práctica). En Cangas Aventura contamos con todo el material necesario para que tu experiencia no se empañe con inseguridades ni riesgos innecesarios. Nuestra empresa es especialista en Descenso de Barrancos en Asturias con guías titulados que preparan el material para cada uno de los aventureros y los accesos a los cañones, así como las instrucciones de lo que se debe hacer en cada situación. Personas que te acompañarán durante una aventura única en la que descubrirás algunos de los rincones más bonitos de Asturias.

Barranquismo para todos los niveles

Andar, saltar, rapelar, descender por toboganes de agua y vencer obstáculos naturales mientras gozas de los parajes más recónditos que ocultan las cabeceras de los ríos es una experiencia única que no puedes dejar escapar.

¿Eres un apasionado de los deportes de aventura pero es tu primera vez en descenso de barrancos? ¿O eres todo un experto en esta apasionante actividad acuática?
Los diferentes niveles de dificultad consiguen atraer a todo tipo de aventureros. Conocer tus límites te hará sacarle el máximo partido a tu tiempo de ocio y aprovechar al máximo la actividad que después de leer estas líneas seguro que estarás deseando reservar.

Aprender cosas nuevas o consolidar conocimientos ya adquiridos, ¿Tienes una idea de cuál puede ser tu nivel? ¡Averígualo!

Nivel 1 o Iniciación. Primera toma de contacto con este deporte, en el que no hay obstáculos especialmente complicados, y es que podríamos decir que son parques acuáticos en plena naturaleza.
Nivel 2 o Medio. De recorrido más largo y con obstáculos más complejos, hacen que su recorrido sea más emocionante pero para el que es imprescindible tener en cuenta que tendrás que disponer de una mejor forma física.
Nivel 3 o Avanzado. Para aventureros más experimentados, que requieren de una buena forma física y destreza deportiva. Más técnico, con rápidos continuos entre aguas cristalinas y espuma. Una actividad para grupos que buscan sentir lo que viven los piragüistas de las aguas bravas en contacto directo con la naturaleza más exhuberante.

Reserva barranquismo en nuestra web y vive la aventura perfecta para el recuerdo.
¡Disfruta como nunca. Siente la aventura en estado puro!