RÁPIDOS, OLAS Y ESPUMA EN CANGAS AVENTURA

El Rafting es pura diversión. Un deporte de equipo. Una actividad de referencia en el Turismo de Aventura, en la que la emoción, las risas y la adrenalina capitanean cada una de las embarcaciones de Cangas Aventura. Coge el remo, que empezamos…

Las aguas bravas se viven en la época de las flores

Asturias es una región privilegiada para los deportes de aventura en el agua. Sus condiciones geográficas naturales hacen que la práctica, en este caso, de Rafting sea aún más excitante. Sus ríos descienden de los Picos de Europa y nos proporcionan, especialmente en primavera, un torrentoso caudal, ideal para iniciar con fuerza la temporada de esta actividad.

La estación de las flores es la mejor época para disfrutar de las aguas bravas. El deshielo de las nieves de las cumbres montañosas asturianas hace que los caudales de nuestros ríos de montaña bajen más crecidos y muestren su lado más salvaje. Así que si eres de los que buscan descensos «cañeros»… ¡Ahora es el momento de disfrutar del desafío de las aguas!

 

¡Practica Rafting en Asturias!

El Rafting es un deporte de acción y liberación de adrenalina. Una actividad de aventura que consiste en descender en lanchas neumáticas de grandes dimensiones, desde la parte alta del río, superando los distintos desniveles que presente el recorrido. Una aventura trepidante en la que se baja a toda velocidad… ¿Estás prepado para el desafío?

La mecánica es la siguiente: Un grupo de 7 personas se sube a una lancha neumática. Estos 7 aventureros y aventureras tendrán que tripular la embarcación, siempre acompañados por nuestro guía o rafter. ¿Quién es el Rafter? Pues es la persona que se encarga del manejo más técnico así como de dar las pautas para que con la pala o remo de una hoja, que cada uno de los tripulantes porta, sean capaces de dirigir e impulsar la embarcación ayudándose también de la propia fuerza del río. Una actividad realmente divertida en la que sortearás los obstáculos naturales que irás encontrando a lo largo del recorrido. 

Partes de la embarcación. La parte delantera o proa de la embarcación es para los tripulantes. Sentir como las olas acarician tu cara es parte del viaje. Mientras que en la parte trasera o popa se encuentra el monitor de la actividad dirigiendo a los aventureros para poder salvar correctamente y con seguridad, los diferentes tramos y rápidos del río.

 

 

Si quieres adrenalina, ¡Únete a nosotros!

Ven a Cangas Aventura y disfruta de un descenso por aguas bravas lleno de sorpresas, sobresaltos, zambullidas… donde la descarga de adrenalina está asegurada.

¿Estás listo para tu próxima experiencia en el río? Reserva con nosotros tu aventura y siente como la emoción se apodera de tí durante todo el recorrido. Te aseguramos que cuando llegues al final solo pensarás en repetir.

No te conformes con que te lo cuenten… ¡Vívelo!