DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA: MUCHO MÁS QUE UNA CARRERA DE PIRAGUAS

El Descenso Internacional del Sella, también conocido como la fiesta de Les Piragües, es la prueba más conocida del piragüismo español y una de las más afamadas del panorama internacional. Y es que ser la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como fiesta de Interés Turístico Internacional, la distingue entre todas las demás.

Un gran acontecimiento que no te puedes perder, ¡Descúbrelo!”

1930: Pistoletazo de salida al Descenso del Sella.

El origen de la prueba la encontramos en la historia de Dionisio de la Huerta, el hombre que en 1929 decidió realizar una excursión en piragua junto a unos amigos durante sus vacaciones de verano en Asturias. Una aventura en la que recorrieron durante más de dos horas un trayecto de 5 kilómetros por el río Piloña, la primera hazaña de todas las que vendrían después.

Tras mantener la primera toma de contacto con el río, Dionisio convenció a un par de amigos con quienes, en 1930, emprendió el descenso del Sella desde Arriondas. Un primer descenso que estuvo marcado por las múltiples paradas para vaciar la piragua, descansos para comer y también para disfrutar de forma calmada del increíble paisaje que les rodeaba. Una aventura que se vieron obligados a dar por finalizada y dejarla para otra ocasión al caer la noche, tras más de 14 kilómetros y 7 horas de descenso, pero con la que sin saberlo estaban poniendo la piedra angular de una de las fiestas más populares del Principado de Asturias.

Solo un año más tarde, Arriondas y Ribadesella fueron las ubicaciones marcadas para la salida y meta del Descenso del Sella, respectivamente. Un evento que une naturalidad, frescura y tradición que, tras ser interrumpido durante la Guerra Civil y su inmediata posguerra, adquiere su carácter internacional en el año 1951, cuando por primera vez en su historia cuenta con competidores extranjeros entre sus filas.

En la actualidad, la participación supera el millar de palistas, un número que año tras año se supera convirtiendo el Descenso del Sella en una de las citas más importantes del piragüismo mundial.

Vive el Descenso Internacional del Sella con nosotros.

Este 2019 el Descenso Internacional del Sella alcanza su edición nº 83. Un evento por el que Arriondas y Ribadesella se convierten en el centro turístico más importante de toda la región asturiana.

Desde primera hora de la mañana se respira emoción. Ver cómo los piragüistas corren hacia su embarcación y comienzan el descenso es una experiencia increíble visualmente. Pero en Cangas Aventura queremos ir más allá, queremos que sientas lo que sienten todos los piragüistas que se embarcan en la aventura río abajo.
Por eso, te proponemos formar parte de una fiesta especial, diferente a todo lo que hayas experimentado, en la que se une historia y pasión por una tierra que marca la diferencia.

Si  quieres puedes programar con nosotros tu descenso del Sella este o cualquier otro día saliendo desde el mismo punto y terminando en Llovio.  Puedes infórmate de todo en nuestro apartado de descenso del Sella.

¡Apunta la fecha!

El próximo 3 de agosto eres nuestro invitado de excepción para bajar con nosotros el río Sella. Ponemos a tu disposición nuestro aparcamiento, que es el más grande de la zona y además esta justo al lado de la salida, por lo que podrás salir con nuestras canoas desde el mismo punto que ellos.

Ven a Cangas Aventura y ¡Embárcate en la aventura!