fbpx
 

Un viaje por Bulnes y Cudillero

La asociación española ‘Pueblos más Bonitos de España’ ha incluido a Bulnes y a Cudillero dentro de su lista, donde se pueden encontrar algunos de los lugares más bonitos de la geografía española. Como buenos enamorados de Asturias, desde Cangas Aventura nos gustaría hacer un recorrido contigo por los puntos más destacados de estos pueblos tan especiales. ¿Te apuntas al viaje?

Cudillero

¿Sabías que, de todas las villas marineras que tiene el mar Cantábrico, Cudillero es la única que no se ve ni desde tierra ni desde el mar? Esto se debe a su ubicación, dentro de un recodo natural, que hace que la única posibilidad de contemplar Cudillero sea desde el interior del propio pueblo. ¡Curioso cuanto menos!

Una vez dentro, estos son nuestros tres imprescindibles que no puedes perderte:

  • Contemplar la ciudad desde tres puntos diferentes. Si algo bonito tiene Cudillero, es la posibilidad de callejear y perderte entre sus infinitos rincones y a través de los cuales podrás llegar a tres puntos concretos que te ofrecerán una panorámica de este bonito pueblo pesquero que no tiene desperdicio. Uno de ellos es el conocido mirador de El Picu, otro es la Casa del Fuego y otro es el mirador de La Garita.
  • Visitar una ermita misteriosa. Desde Cudillero se levanta una sencilla y agradable ruta de aproximadamente 5 kilómetros hasta la ermita de Santa Ana de Montarés. Cuenta la leyenda que esta ruta tiene mucho que ver con la ruta originaria del Camino de Santiago, pues se dice que muchos peregrinos hacían un alto en el camino en dicha ermita.
  • Disfrutar de su gastronomía pesquera. No puedes irte de Cudillero sin haber disfrutado de un buen pescado acompañado de una refrescante sidra. ¡Y ojo que también tienes que hacerle un hueco al postre! Las natas vaquerías son una tradición imprescindible. 

Bulnes

Si algo le confiere encanto a este pueblo, es su manera de llegar a él. Y es que hasta hace bien poco tan solo se podía acceder a Bulnes a través de un sendero, lo que dificultaba bastante su acceso en invierno debido a las nevadas. Ahora también es posible llegar a Bulnes gracias a un funicular, convirtiendo su visita en toda una aventura antes incluso de llegar.

  • Bulnes de Arriba y Bulnes de Abajo. Una vez allí, te encontrarás estos dos barrios (también conocidos como El Castillo y La Villa) unidos por el mismo camino. Imprescindible ver ambas zonas, pero las maravillosas vistas que ofrece El Castillo no tienen desperdicio. 
  • Pueblo de cuento. La iglesia, el puente sobre el río y la sorpresa que te embargará al llegar te hará sentir como si estuvieras literalmente en un pueblo de cuento.
  • Una buena sidra a orillas del río. Una parada obligatoria del camino es la de disfrutar en sus terrazas a pie de río de unos buenos culines de sidra que te harán sentir como si estuvieras en el paraíso. 

¿Has visitado alguno de estos dos lugares? Desde Cangas Aventura te animamos a disfrutar del paisaje asturiano bien sea a través de sus pueblos o de las numerosas actividades que tienes a tu disposición en nuestra web. ¡Anímate a vivir tu propia aventura!