Puente Romano de Cangas de Onís

¿Qué hacer en Cangas de Onís? ¡Cuenta tu viaje!

Hoy en día, no es ninguna sorpresa que el móvil te acompañe durante las 24 horas del día: Para tener actualizadas tus redes sociales, para estar en contacto con el grupo del trabajo o para hacer un planazo con tu familia o amigos como el que estás a punto de descubrir.
Cuando decides salir de tu entorno más cercano, normalmente recurres a tu querido teléfono móvil para buscar ¿Qué hacer en…? y vivir todas esas experiencias que previamente han compartido diferentes personas de distintos lugares del mundo a través de la red. 
¿Alguna vez has buscado «Qué hacer en Cangas de Onís»? Si no lo has hecho, nosotros te lo contamos… Prepara tu móvil para explorar una tierra de contrastes, de sabor y de cultura. ¡Empezamos!

1ª Parada. Puente Romano con su cruz de la Victoria colgante

Este es uno de los monumentos más fotografiados de Asturias. Un precioso puente que preside el pueblo y que impresiona a todos sus visitantes. Pasear por él mientras se disfruta de sus magníficas vistas, del entorno y del río Sella es un auténtico gozo para los sentidos. No olvides hacerte una fotografía a los pies del puente con la cruz de la Victoria al fondo, ¡Sin duda será la foto del día!

2ª Parada. Numerosas queserías y tiendas gastronómicas

Quesos asturianos. No hay un producto que identifique a Asturias mejor que sus quesos. Y es que en nuestra región encontramos probablemente la mayor variedad de quesos de Europa. Concretamente, en Cangas de Onís se elabora el Gamonedo, Gamoneo o Gamonéu, con DOP desde el año 2003, considerado uno de los quesos más caros del mundo. Un queso que admite diferentes mezclas y se elabora en las modalidades del puerto y del valle, siendo el Gamoneu o Gamonedo del puerto un escasísimo manjar que siguen elaborando los pastores en las majadas durante los veranos igual que hace siglos. ¡Sube tu fotografía a Instagram y etiqueta la tienda, restaurante o puesto en el que hayas comprado tu queso y dale envidia de la buena a todos tus seguidores!

3ª Parada. Estadio Natural de Cangas de Onís

La naturaleza que envuelve Cangas de Onís es el escenario perfecto para la práctica del senderismo. Rutas que te llevarán a rincones mágicos de nuestra geografía en los que descubrir los paisajes que hacen de Cangas de Onís y la comarca de los Picos de Europa un lugar único. 
Un territorio idóneo para la organización de eventos deportivos de todo tipo, siendo muchas y variadas las pruebas que se celebran durante todo el año. ¡Haz una fotografía del momento, escribe su hashtag correspondiente y compártela con el mundo!

4ª Parada. aVENTURA EN ESTADO PURO

Hoy nos vamos de aventura a Cangas de Onís: Rutas en Buggie, Rutas en Quads, Paseos a Caballo… Son solo algunas de las actividades con la que puedes desconectar y disfrutar de experiencias únicas. Elige Cangas Aventura y siente la velocidad, la adrenalina y los espectaculares paisajes que verás a su paso mientras coleccionas momentos. ¡Coge tu palo selfie y deja que la aventura comience!

5ª Parada. Puerta a los Picos de Europa

Los Picos de Europa son los reyes de las montañas cantábricas. Su altura y espectacularidad le convierten en uno de los más bellos parajes de España. Un mágico lugar con puerta de acceso directo desde Cangas de Onís a sus desfiladeros y gargantas, a su río y a sus valles, así como a su inusual densidad de flora y fauna salvaje. Una reserva de la biosfera aprobada por la UNESCO en 2003 compuesta por elementos geológicos que combinan la acción glaciar con los macizos calizos que conforman la Cordillera Cantábrica. ¡Un lugar para el que merece la pena reservar las baterías de nuestros móviles!

6ª Parada. Recorrido por la Monarquía Astur

Cuna de la Reconquista y primera ciudad y corte de la Monarquía Asturiana, el Aula del Reino de Asturias se encuentra en la antigua Iglesia de Cangas de Onís. Un edificio que aún conserva una cabecera del siglo XV, pertenenciendo el resto a una ampliación realizada en el siglo XVIII. Una visita en la que podrás hacer un recorrido por toda la historia de la monarquía Astur, con paneles explicativos, material audiovisual y una maqueta virtual que te explicará el alcance y la importancia que tuvo la monarquía Asturiana en la historia de España. ¡Prepara tu galería para llenarla de fotografías que explicaran por sí solas el viaje que te reencuentra con el Reino de Asturias!

7ª Parada. Mercado tradicional de los Domingos

Domingo en Cangas, significa mercado. El mercado dominical lleva existiendo desde hace más de 70 años bajo unos soportales de piedra que simulan la parte baja de un hórreo, replicando los pies de éste.
La relevancia de este mercado es tal que, a día de hoy, aún es costumbre que todos los comercios de la ciudad abran en domingo, trasladando al lunes su día de descanso. Porque el domingo en Cangas es un día de idas y venidas, es un imán para sus visitantes y una parada obligada para sus gentes. Porque Cangas de Onís es un pueblo de montaña que enamora y reenamora, con casas de piedra e increíbles paisajes naturales con diferentes rincones de colores sobre un mismo lienzo. 

Y es que Cangas de Onís es el lugar perfecto para sentir el equilibrio perfecto entre el ser humano y la naturaleza. Es una villa llena de historias. 
¡No esperes a que te lo cuenten y vive la historia que quieras contar!