bg-lateral

Oriente Asturiano en familia

No hay nada como una escapada en familia para acercar a las generaciones y disfrutar de un lugar diferente. Cuando un viaje lo conviertes en una aventura en la que poder disfrutar del entorno, de las actividades rodeados de naturaleza, de la cultura junto a la familia, las ventajas son aún mayores: vida silvestre, paisaje, gastronomía, recuerdos… En la era actual en la que dependemos continuamente del teléfono móvil y el ritmo agotador de la vida diaria, el turismo activo permite que los padres, hijos y demás familia desconecten de la tecnología y conecten más entre sí y con la naturaleza.

¿Sabías que existe el Trastorno por Déficit de Naturaleza? Es un término que se refiere al precio que tiene que pagar nuestra salud mental y física, nuestra capacidad de aprender, nuestra productividad -especialmente para los niños- por estar desconectado de la Naturaleza. Por ello hoy te proponemos varios lugares que no puedes dejar de visitar, y realizar la mejores actividades de Turismo Activo con nosotros.

¿Qué visitar si vienes al Oriente Asturiano?

Lagos, Basílica y Cueva de Covadonga

En el concejo de Cangas de Onís se sitúa este bello enclave: una Basílica de estilo neorrománico creada integralmente en una particular piedra caliza rosa, además de la Santa Cueva de La Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo. Todo ello está dentro del famoso Parque Nacional de los Picos de Europa, espacio natural protegido y declarado Reserva de la Biosfera. Su flora y su fauna son de una riqueza excepcional para un abosuluto deleite de los sentidos. Además en el Macizo Occidental de los Picos de Europa se encuentran los Lagos de Covadonga: el Enol y el Ercina, ambos de una belleza y una riqueza natural extraordinarias para compartir con pequeños y jóvenes; disfrutar de las vistas y de la flora y fauna características de la zona en familia.

Ribadesella

Este bonito pueblo pesquero está rodeado de mágicos parajes como la cueva de Tito Bustillo que data del año 10.000 A.C y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por la importancia de su arte rupestre. Además esta alegre villa marinera se convierte en la meta de una de las carretas de piraguas más famosas del mundo: el Descenso Internacional del Sella, declarada de Interés turístico Internacional. Disfrutar de un paseo y de su gastronomía no pueden faltar.

Llanes

El concejo de Llanes destaca por playas como la de Gulpiyuri  o la Cuevas de Mar, y por parajes naturales como los Bufones de Pría (de los que ya te hablamos detalladamente aquí). Un paseo por su puerto y sus característicos «Cubos» también es esencial si visitas el pueblo marinero de Llanes. Su encanto y proximidad a los Picos de Europa, sus idílicas playas, su tradición marinera, su vida cultural y social y su gastronomía harán de Llanes una visita indispensable en familia.

Río Sella

El Sella es el río más importante del Oriente Asturiano, y atraviesa los concejos de Amieva, Cangas de Onís, Parres, Ponga y Ribadesella. En sus aguas transcurre el Descenso Internacional del Sella, entre los puentes de Arriondas (Parres) y Ribadesella. Además, es uno de los ríos salmoneros más importantes de España. Te invitamos a que descubras el Río de otra manera… desde sus aguas.

Descenso del Río Sella

En Cangas Aventura podrás realizar el Descenso del Sella tomando como partida el puente de Arriondas y finalizando en el puente de San Román, además de pasar por varios puntos claves que harán que disfrutes al máximo de la experiencia. Si no te ves con fuerza, no tienes suficiente tiempo o dependes de niños pequeños, ¡No te preocupes! Disponemos de 3 puntos de recogida; te trasladaremos de vuelta a nuestras instalaciones en donde podrás ducharte y cambiarte de ropa.

Además disponemos de canoas dobles y triples para poder realizar el descenso del sella en familia. Disfruta de la naturaleza y su entorno con nosotros. ¡Estamos seguros de que toda la familia disfrutará de la experiencia!