Our Latest SEO & Marketing Articles

10 razones para visitar Asturias

Asturias es un pequeño paraíso al que es muy difícil no sucumbir. Una tierra orgullosa que saca a relucir su belleza en todos y cada uno de sus paisajes y rincones. Si todavía no te has rendido a los encantos de esta maravillosa tierra y quieres saber por qué deber hacerlo… ¡te lo contamos a continuación!

1. Un litoral que corta la respiración

Largas playas de arena, pequeñas calas que albergan en sus fondos una vida inimaginable o imponentes acantilados como los de los Bufones de Pría son algunos de los elementos que conforman la espectacular costa asturiana. Panorámica que se puede contemplar a bordo de nuestras motos de agua, una de las opciones más atractivas para descubrir nuestra costa. Y es que, aquel que visita Asturias, queda maravillado por cómo el Mar Cantábrico ha sabido dar forma a tan apreciado tesoro como es el litoral asturiano.

Costa de Asturias

2. Altas montañas que hacen de mirador

Asturias es mar, pero también es montaña. Y ese es otro de los motivos que convierten a la tierrina en ese lugar tan especial. Porque sus montes, el color verde que predomina en el entorno y todos los rincones que esconden sus montañas componen una idílica estampa que merece la pena contemplar y disfrutar, ofreciéndonos posibilidades infinitas de aventura.

3. Caudalosos y divertidos ríos

¡Qué sería de Asturias sin sus ríos! Esos que nos proporcionan todo lo necesario para disfrutar de largas jornada de aventura. El Nalón, el Narcea o el Deva, son solo algunos ejemplos. Aunque el Sella siempre tendrá un rincón importante en nuestro corazón ya que nos permite disfrutar de una de experiencias más especiales que se pueden vivir aquí: el descenso del Sella en canoa.

Descenso del Sella en canoa

4. Una deliciosa gastronomía

Asturias es sinónimo de buena cocina y para al máximo de su entorno natural es necesario cargarse de energía con una deliciosa comida. Por suerte para nuestros visitantes, el mar y la tierra ofrecen deliciosos productos que se combinan alrededor de la mesa para ofrecer una rica experiencia gastronómica.

5. Multitud de pueblos con encanto

Pequeños pueblos con encanto, preciosas villas marineras o históricas ciudades que esconden en su interior pintorescos cascos antiguos… En definitiva, los núcleos urbanos asturianos tienen un encanto especial que enamora a todos los que nos visitan. Tazones, Llanes o Cangas de Onís, son solo algunas de las localidades asturianas que cuentan con una belleza más especial, si cabe.

6. Numerosas fiestas

Pensar en Asturias es, de alguna forma, pensar en un ambiente animado y distendido. Porque, por supuesto, las fiestas constituyen otra de las razones que sitúa el principado asturiano en el objeto de un gran número de visitas, sobre todo en temporada estival.

El Descenso del Sella en canoa guarda un lugar especial en nuestro corazón, pero es un espacio que comparte con el Descenso Internacional del Sella y la Fiesta de Les Piragües, una prueba piragüista de carácter festivo-deportivo declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional de la que disfrutamos año tras año.

7. El mejor lugar para disfrutar de actividades de aventura

No podemos negar que el espectacular entorno natural que posee nuestra tierrina se presta al disfrute de actividades de aventura. Asturias se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de rutas en buggie o quad, deslizarse por toboganes naturales haciendo barranquismo o hacer espeleología y descubrir los secretos que se esconden en el interior de nuestro paraíso.

8. El tiempo

Odiado por unos, amado por otros, la realidad es que Asturias no sería lo mismo sin su orbayu, sus frescas temperaturas en verano y sus abundantes precipitaciones. Factores que, al mismo tiempo, contribuyen a crear una preciosa panorámica de todo el paisaje asturiano que luce un intenso color verde durante todo el año.

9. ¡La refrescante sidra!

La cultura sidrera del Principado de Asturias se palpa en todos los rincones. Las pomaradas, los llagares y las sidrerías son una parte de nuestro paisaje. Disfrutar de una refrescante sidra al mismo tiempo que se degusta la comida típica, es otro de las razones que incitan a visitar nuestro paraíso.

10. Todo está cerca

Menos de 500 kilómetros separan la frontera oriental con la occidental, lo que se traduce en que podemos recorrer en menos de dos horas y media todo el litoral asturiano. El pequeño tamaño de la región supone una enorme ventaja, y es que puedes pasar de Los Picos de Europa a estar a pie de playa en mucho menos de lo que imaginas.

Asturias es una fuente inagotable de experiencias para todos los sentidos. Por ello, desde Cangas Aventura te invitamos a disfrutar (un poco más) de nuestra tierra gracias a nuestras actividades de aventura, gracias a las cuales descubrirás una forma diferente de disfrutar de este pequeño paraíso terrenal.

Abrir chat